PREMIUM  SUCESOS

Acordonan por seguridad el Paseo de Sarasate tras la caída de uno de los adornos de Navidad al suelo

Por el momento se desconocen las causas del derribo, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona a Navarra.com

Iluminación navideña caída en el Paseo Sarasate de Pamplona (08). IÑIGO ALZUGARAY
Iluminación navideña caída en el Paseo Sarasate de Pamplona (08). IÑIGO ALZUGARAY  

Se podría decir que la Navidad ha comenzado literalmente por los suelos en Pamplona tras la caída de uno de los elementos ornamentales instalados por el Ayuntamiento de Asirón en el Paseo de Sarasate.

A primera hora de la mañana de este viernes, cuando los copos de nieve hacían su aparición en la capital de Navarra, la Policía Municipal ha recibido una llamada en la que un ciudadano alertaba de la caída de uno de los elementos decorativos que se 'encendieron' este pasado 29 de noviembre, jornada de San Saturnino.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona se ha personado en el lugar para proceder a precintar la zona y evitar que algunas de las personas que en ese momento se encontraban en el Paseo de Sarasate pudiera caer como consecuencia de este elemento. Afortunadamente, no se ha producido ningún herido.

Los agentes han informado a Navarra.com que, por el momento, se desconocen las causas que han provocado el derribo de estas luces de Navidad y no han confirmado que se trate de un simple accidente o que, por el contrario, alguien haya podido 'sabotear' la decoración navideña.

Tras acordonar la zona, operarios del Consistorio han acudido para volver a colocarlo en su sitio.

Este año, el Ayuntamiento ha apostado por el blanco y el azul para iluminar Pamplona por Navidad, ha colocado más elementos decorativos y más espacios iluminados. 

Aspectos que han supuesto un aumento del presupuesto del contrato, que ha recaído en la empresa Blachere Iluminación España S.A, por un importe de 84.700 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acordonan por seguridad el Paseo de Sarasate tras la caída de uno de los adornos de Navidad al suelo