• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:33
 
 

SUCESOS

Hallan un artefacto explosivo en un contenedor de Pamplona: la policía acordona una calle de Mendebaldea

Un ciudadano ha dado la voz de alarma tras encontrar un artefacto explosivo junto a uno de los contenedores de la calle Manuel Iribarren.

La Policía Nacional acordona una zona de la calle Manuel Iribarren en Pamplona ante el hallazgo de un explosivo que se ha comprobado posteriormente que se encontraba inerte. NAVARRA.COM
La Policía Nacional acordona una zona de la calle Manuel Iribarren en Pamplona ante el hallazgo de un explosivo que se ha comprobado posteriormente que se encontraba inerte. Fotos: NAVARRA.COM

La Policía Nacional ha acordonado esta tarde de martes parte de una calle del barrio pamplonés de Mendebaldea ante el aviso del hallazgo de un artefacto explosivo.

En torno a las 15.00 horas de la tarde, los vecinos de la calle Manuel Iribarren se han visto sorprendidos por un amplio despliegue policial en el aparcamiento situado a pie de calle.

Minutos antes se había producido una llamada de alerta por parte de un vecino que se ha encontrado un artefacto explosivo junto a un contenedor de basura en la calle.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia, se han movilizado hasta a la zona varios furgones de la Policía Nacional así como patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Nacional ha seguido el protocolo habitual en el caso de hallazgo de materiales que podrían resultar explosivos y se ha recurrido a la presencia de varios agentes TEDAX, Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes han constatado que el explosivo encontrado es una antigua granada inerte, con lo cual no ofrecía riesgo de explosión.

La granada en cuestión, un mortero que puede verse en la imagen que acompaña a esta información, podría haber sido adquirida por un coleccionista o formar parte del catálogo de una tienda de antigüedades.

De cualquier manera, su actual propietario ha decidido deshacerse de la misma arrojándola a la basura como si se tratara de un desecho convencional, aunque se trata realmente de un explosivo catalogado como inerte.

Una vez realizadas las comprobaciones, los servicios de emergencia han retirado las cintas que acordonaban la zona y se investiga ahora cuál puede ser el origen del antiguo artefacto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan un artefacto explosivo en un contenedor de Pamplona: la policía acordona una calle de Mendebaldea