SUCESOS

Vuelcos, patinazos y un camión en dirección contraria en plena autovía: accidentado día en Navarra

La Policía Foral y los servicios de emergencia recomiendan no usar el vehículo privado a no ser que sea imprescindible.

Agentes de la Guardia Civil atienden a un camión accidentado en la N-113 en Castejón en pleno temporal de nieve en Navarra.
Agentes de la Guardia Civil atienden a un camión accidentado en la N-113 en Castejón en pleno temporal de nieve en Navarra.  

La gran nevada que ha caído este último día de febrero en toda Navarra está complicando la circulación en prácticamente todas las carreteras de la Comunidad foral y ha provocado varios accidentes de tráfico.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos de gravedad en ninguno de los siniestros que están atendiendo los diferentes cuerpos policiales y servicios de emergencia a lo largo y ancho de Navarra.

Uno de los accidentes más llamativos ha tenido lugar en la entrada a la Comunidad foral por Castejón, en la carretera N-113, donde un camión ha patinado a causa del hielo y la nieve.

El vehículo ha quedado cruzado en la calzada y ha obligado a la Guardia Civil y a Policía Foral a cortar esta vía, que permanece cerrada en el kilómetro 101.

Esta es una de las carreteras afectadas en Navarra por la intensa nevada, que también está ocasionando diversas incidencias en la red principal y secundaria de toda la Comunidad foral.

De hecho, en la autopista AP-15, a la altura de Olite, se han producido también varias salidas de vía de coches que han acabado volcando en la mediana por el hielo y la nieve acumulados en el asfalto. La Policía Foral ha regulado el tráfico en la zona.

Desde la Guardia Civil, las patrullas también están teniendo bastantes avisos para atender a vehículos que se han quedado atrapados o han sufrido averías a causa del temporal en varios puntos de la Comunidad foral.

Otro de los hechos más llamativos del día se ha producido en la A-15, donde un camionero se ha despistado por los problemas meteorológicos y ha acabado circulando en sentido contrario en plena autovía.

Tal y como ha informado la Policía Foral, el camión sólo ha circulado así durante un pequeño tramo hasta que han colaborado para que pudiera incorporarse a los carriles en la dirección opuesta, evitando mayores peligros para el resto de vehículos que transitaban por la vía.

Además, en Buñuel, un parking se ha hundido por el peso de la nieve y la cubierta ha alcanzado a una decena de coches que se encontraban estacionados en su interior. No ha habido que lamentar heridos aunque sí se han producido abundantes daños materiales.

Desde los servicios de emergencia se recomienda no usar el coche y si es indispensable, hacerlo con muchísima precaución y atendiendo en todo momento a las indicaciones policiales y a las informaciones del estado de carreteras y vías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelcos, patinazos y un camión en dirección contraria en plena autovía: accidentado día en Navarra