• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

SUCESOS

El alcohol toma las carreteras navarras: investigados tres choques con conductores borrachos

En los tres siniestros producidos en diferentes puntos de la geografía foral han resultado heridas cinco personas, una de ellas de gravedad.

Accidentes ocurridos durante el fin de semana en Baztán y Lesaca. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidentes ocurridos durante el fin de semana en Baztán y Lesaca. BOMBEROS DE NAVARRA

Patrullas de seguridad vial y atestados de Policía Foral investigan tres siniestros viales, dos en la N121-A (Pamplona-Behobia) y uno en la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en los que cinco personas resultaron heridas de diversa consideración y dos conductores implicados en los accidentes detenidos por alcoholemias de tasa penal.

El primero se produjo el sábado por la tarde en Estella, concretamente en el km 1.5 de la NA132 (Estella-Tafalla-Sangüesa). Un vehículo se salió de la vía y chocó contra la bionda. El conductor, que ofreció una tasa de alcoholemia de 1,09 mgr/l, fue trasladado al Hospital García Orcoyen para ser tratado de sus heridas, a la vez que se abrieron diligencias al juzgado estellés por un delito contra la seguridad vial.

Este domingo por la tarde se atendieron dos accidentes con heridos en la N121-A (Pamplona-Behobia), uno de ellos con alcoholemia penal.

El primero se produjo a las 14.22 horas en el km 37.7, término municipal de Baztán, y consistió en una salida de vía con posterior vuelco. Dos varones fueron trasladados al HUN en ambulancia de bomberos, uno de ellos con heridas de gravedad.

Y a las 19.10 horas se producía en Lesaca, km 60 de la misma vía, una colisión entre un turismo y un camión, con el resultado de dos heridos leves y afecciones a la calzada que fueron reguladas por patrullas de Policía Foral.

Uno de los conductores, de nacionalidad francesa, fue detenido por alcoholemia penal, siendo trasladado a Pamplona para posterior puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcohol toma las carreteras navarras: investigados tres choques con conductores borrachos