SUCESOS

Patinazo en Latasa: un camión vuelca en la cuneta ante la nieve acumulada en la carretera

Se han producido tres accidentes con camiones implicados en un intervalo de tan sólo 7 minutos, entre ellos un remolque que se ha descolgado.

Camión volcado en Latasa en una jornada marcada por la nieve caída en las carreteras navarras. BOMBEROS DE NAVARRA
Camión volcado en Latasa en una jornada marcada por la nieve caída en las carreteras navarras. BOMBEROS DE NAVARRA  

La nieve y el hielo están dificultando la circulación este viernes por las carreteras navarras, especialmente en la zona norte y los puntos más elevados de la Comunidad foral. Tres accidentes con camiones en un intervalo de tan solo 7 minutos demuestran las complicaciones que se están registrando.

La red principal de carreteras se encuentra operativa, aunque entre las vías secundarias hay varias carreteras cerradas. Es el caso de la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 58, y la carretera NA-7510 de San Miguel de Aralar, a partir del kilómetro 4. Además también son necesarias las cadenas en la NA-137 vía a partir del kilómetro 45, Mata de Haya.

En cuanto a los accidentes registrados, entre las 8.37 y las 8.45 horas de la mañana, la Policía Foral ha atendido tres siniestros con camiones.

Uno de los siniestros más aparatosos ha tenido lugar en Latasa, en la carretera NA-411 a la altura del kilómetro 0,7. Ante la nieve acumulada en la calzada y sobre todo por la acumulación de hielo, un camión ha terminado volcando por la cuneta.

El accidente ha tenido lugar a las 8.44 horas y se han desplazado hasta el lugar del siniestro bomberos y patrullas de la Policía Foral para regular el tráfico hasta la llegada de la grúa y la retirada del vehículo. Según ha informado el cuerpo policial, el conductor no ha necesitado ser trasladado a ningún centro médico.

También se ha producido otra salida de vía de un camión en Caparroso, a las 8.37 horas a la altura del kilómetro 57 de la N-121, y otro percance con un camión implicado en Esquíroz. En este último siniestro, un semirremolque se ha desenganchado del camión que circulaba por el kilómetro 3 de la NA-6001.

La Policía Foral ha acudido a también a estos dos siniestros viales y se ha encargado de dirigir el tráfico en las zonas afectadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Latasa: un camión vuelca en la cuneta ante la nieve acumulada en la carretera