SUCUESOS

El coche en el que ha muerto el vecino de Santesteban que ayudaba a un amigo se despeñó 15 metros y la policía lo investiga

La víctima acudió al lugar junto con un amigo para ayudar al padre de este, que los llamó avisando de que se le había averiado el coche.

Extracción del vehículo accidentado en Santesteban. POLICÍA FORAL

El vehículo en el que ha fallecido esta madrugada de domingo un hombre de 56 años en Zubieta ha sido extraído ya del barranco en el que cayó, con la ayuda de una grúa, que lo ha elevado los 15 metros aproximados por los que se despeñó el coche.

Sigue abierta la investigación de la brigada de Atestados de la Policía Foral para confirmar la versión de los dos testigos de lo sucedido. Además, se deberá esperar a los resultados de la autopsia para que esta confirme si el fallecimiento es compatible con los testimonios de estas dos personas.

Como se recuerda, todo ha comenzado cuando un hombre de 71 años y vecino de Irún se ha puesto en contacto con su hijo de madrugada para que lo ayudara, ya que su vehículo se había averiado en el punto kilométrico 21,200 de la carretera NA-170, una vía que une las localidades de Leiza y Santesteban.

Hasta el lugar han acudido el hijo, de 44 años y vecino de este último municipio, y un amigo, de 56 años (el que ha terminado falleciendo) y también vecino de esta localidad. Según la versión de padre e hijo, ellos dos se han puesto a empujar el coche, mientras que el amigo dirigía el volante desde la puerta, sin llegar a montarse.

Al parecer, en un momento dado, este hombre ha perdido el control del turismo y ha caído por un barranco de unos 15 metros de altura y localizado en la margen izquierda de la carretera, en el sentido Santesteban. El coche, de la marca Mercedes, ha acabado chocando contra el arbolado.

Como resultado del siniestro, el hombre de 56 años ha muerto, mientras que las otras dos personas han salido ilesas, según ha comunicado esta mañana de domingo la Policía Foral, que ha enviado a la zona patrullas de la comisaría de Elizondo y de Seguridad Vial de Pamplona, para regular la circulación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coche en el que ha muerto el vecino de Santesteban que ayudaba a un amigo se despeñó 15 metros y la policía lo investiga