• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 19:52
 
 

SUCESOS

Tiene un accidente en Villatuerta, se queda dormido al volante y da positivo en alcohol

En lo que llevamos de año la Policía Foral ha detenido a 1.788 personas por la comisión de hechos delictivos, lo que supone un incremento del 17%.

Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 6 personas por distintos delitos, ha realizado diligencias en 27 accidentes de tráfico y ha atendido 172 requerimientos ciudadanos que han implicado movilización de patrullas por diferentes causas relacionadas con la seguridad pública.

En el ámbito de la seguridad ciudadana se abren diligencias penales a cuatro personas. En Tudela, por apropiación indebida; en Pamplona por requisitoria judicial a una persona que estaba causando molestias en el centro de salud Dr. San Martín; en Olazagutía un varón por violencia contra la mujer; y en Fustiñana a una pareja, que se agredió mutuamente, por violencia de género y violencia en el ámbito familiar. Por último, dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial: en Orcoyen al ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,74 mgr/l y en Villatuerta tras sufrir una salida de vía y quedarse dormido en el vehículo con etilometría delictiva.

Se han atendido 27 accidentes de tráfico, que dejan un balance de una persona fallecida y nueve heridos. Siete de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas. En la “operación salida” del puente se ha controlado mediante radar en la zona sur de nuestra Comunidad la velocidad de 2.975 vehículos, de los que 167 fueron denunciados (5,6%).

160 detenidos en noviembre.

El pasado mes finalizó con 160 detenciones, 87 por infracción penal y 73 investigados por delito. Entre las tipologías destacan 40 contra la seguridad vial, 29 por violencia contra la mujer, 12 por lesiones contra las personas y 9 por delitos contra el patrimonio.

En cuanto a las edades de los detenidos, 43 tienen entre 19/30 años, 40 están en la franja 30/40 y 34 entre 40/50 años. Respecto a la comisaría y zona de influencia que ha actuado en la instrucción de los atestados en 55 casos ha sido Pamplona, en 46 Tudela, 22 Estella, 18 Tafalla, 11 Elizondo y resto entre Sangüesa y Alsasua.

En lo que llevamos de año la Policía Foral ha detenido a 1.788 personas por la comisión de hechos delictivos, lo que supone un incremento del 17% respecto a las cifras del año pasado hasta noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tiene un accidente en Villatuerta, se queda dormido al volante y da positivo en alcohol