PREMIUM  SUCESOS

Un conductor de 81 años se sale de la vía en Larrasoaña y la vegetación impide que su coche caiga por un barranco

Él mismo ha llamado a SOS Navarra, pero los bomberos han tenido dificultades para encontrarlo, porque el coche estaba oculto entre la maleza.

 

Accidente de tráfico en la N-135. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de tráfico en la N-135. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un hombre ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) al resultar herido en un accidente de tráfico registrado este domingo a la altura del kilómetro 14 de la carretera N-135, en el término municipal de Larrasoaña, junto al cruce de Aquerreta, ha informado tanto el Servicio de Bomberos de Navarra como el Gobierno de Navarra.

En un primer momento, SOS Navarra ha recibido la llamada de una persona que se había salido de la vía y que se encontraba bien, pero a la que no se la veía desde la carretera.

Se trataba de un hombre de 81 años, que no podía ser encontrado porque su coche estaba oculto por la vegetación, que, de hecho, había frenado al coche para evitar que cayera por un barranco.

Finalmente, los bomberos del parque de Trinitarios que se habían desplazado hasta el lugar han conseguido localizar el vehículo junto al río, han desatrapado a la persona y la han trasladado al CHN.

Rescate de la persona herida tras salirse de la vía con su vehículo en Larrasoaña. BOMBEROS DE NAVARRA

El ocupante había sufrido contusiones y no presentaba heridas de gravedad, pese a lo que se ha decidido que fuera evacuado a bordo de una ambulancia convencional hasta Pamplona.

Varias horas antes de este siniestro, a las 13.14 horas, se ha producido otro accidente, esta vez en la carretera NA-120, a la altura del kilómetro 9, en Abárzuza, ha apuntado el Ejecutivo foral.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Se ha tratado de una salida de vía, en la que un hombre de 77 años ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones. Hasta el lugar han acudido bomberos de Estella, una ambulancia medicalizada y el equipo médico de la citada localidad, que ha decidido que el hombre fuera evacuado y del que han dicho que su pronóstico era reservado.

Accidente de tráfico en Urdax, en el que un coche ha chocado contra un muro. BOMBEROS DE NAVARRA

También el servicio de bomberos de Navarra ha tenido que atender otro accidente este domingo, en este caso, en la carretera N-121-B, junto al punto kilométrico 70, han afirmado fuentes del Gobierno de Navarra.

En esa vía, un vehículo ha chocado contra un muro en el barrio Tellería de Urdax a las 16.28 horas, y la conductora ha sido trasladada en una ambulancia convencional a un centro médico con un traumatismo torácico y un latigazo cervical. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Oronoz, personal sanitario de Urdax y agentes de la Policía Foral.

Por último, una dotación de los bomberos del parque de Trinitarios ha tenido que desplazarse hasta la rotonda entre el barrio de San Jorge de Pamplona y la localidad de Orcoyen para apagar el fuego de un coche que se había incendiado.

Incendio de un vehículo en la rotonda entre San Jorge y Orcoyen. BOMBEROS DE NAVARRA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor de 81 años se sale de la vía en Larrasoaña y la vegetación impide que su coche caiga por un barranco