SUCESOS

Herido grave un joven francés de 27 años tras chocar con su moto contra un guardarraíl en Valcarlos

Hasta la zona ha tenido que viajar un helicóptero de Francia, ya que el del Gobierno de Navarra estaba atendiendo otro accidente en Navascués.

Imagen del accidente sufrido por un motorista francés en Valcarlos. GUARDIA CIVIL
Imagen del accidente sufrido por un motorista francés en Valcarlos. GUARDIA CIVIL  

Un joven ha resultado este domingo por la mañana, sobre las 12:30 horas, herido grave después de sufrir un accidente mientras circulaba en una motocicleta por la carretera N-135, a la altura del término municipal de Valcarlos.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, se trata de un ciudadano francés de 27 años que ha colisionado contra un guardarraíl de la citada vía, por lo que ha sufrido heridas graves.

El conductor de la motocicleta ha perdido el control tras salir de una curva, informan fuentes policiales.

El siniestro ha tenido lugar a las 12 horas y hasta la zona ha acudido una ambulancia para hacerse cargo de los primeros auxilios al herido. Se ha solicitado también la asistencia del helicóptero del Ejecutivo foral, pero la aeronave estaba viajando rumbo a Navascués para atender a otro hombre, herido muy grave en otro accidente de moto y que, finalmente, ha fallecido.

Por tanto, el herido ha sido trasladado en una ambulancia hasta San Juan de Pie de Puerto para, posteriormente, ser evacuado en helicóptero al hospital de Bayona, donde se le iba a practicar un reconocimiento médico más exhaustivo para valorar la gravedad de las lesiones.

Patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han intervenido en primera instancia en el accidente. El equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico instruye las diligencias.

El pronóstico de este joven, según han indicado fuentes del Gobierno de Navarra, es grave, con fracturas en la cadera, la pelvis y las piernas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un joven francés de 27 años tras chocar con su moto contra un guardarraíl en Valcarlos