• sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 13:54

 

 
 

SUCESOS

Un conductor de 85 años provoca un accidente de tráfico en Tudela al no ceder el paso a otro vehículo

El hombre ha sido denunciado también por tener una ITV desfavorable de su coche, ha indicado la Policía Foral.

Accidente en Tudela de un conductor de 85 años POLICÍA FORAL
Accidente en Tudela de un conductor de 85 años. POLICÍA FORAL

Un conductor de 85 años ha protagonizado este sábado por la mañana un accidente de tráfico en Tudela que, afortunadamente, se ha saldado sin heridos, según ha informado la Policía Foral.

El siniestro se ha producido a las 10.21 horas en el kilómetro 1 de la carretera NA-160, en el término municipal de la capital ribera, y ha consistido en una colisión por raspado positivo (cuando los vehículos que chocan lo hacen con sus laterales y circulan en sentido contrario) y una posterior salida de vía.

El hombre de 85 años ha sido denunciado por no ceder el paso al otro vehículo y por el hecho de que tuviera una ITV desfavorable de su vehículo, han apuntado las mismas fuentes.

A pesar de haber colisionado y de haber terminado volcando fuera de la calzada, el conductor ha resultado ileso, aunque desde el cuerpo policial autonómico avisan de que las consecuencias podrían haber sido más graves.

De hecho, se ha indicado que si un agente considera que el conductor (debido a su elevada edad, como en este caso) no posee las adecuadas condiciones para ponerse al volante de un vehículo, se le propondría para que realizara una revisión psicofísica extraordinaria.

El accidente ocurrido en la carretera NA-160 ha sido atendido por agentes de una patrulla de la sección de Tráfico de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tudela, que se han encargado de realizar las correspondientes diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor de 85 años provoca un accidente de tráfico en Tudela al no ceder el paso a otro vehículo