SUCESOS

Los equipos de rescate pierden la esperanza de hallar con vida a uno de los desaparecidos en el Ebro en Lodosa

El otro ocupante del vehículo se encuentra ya a salvo e ileso y las labores en el río se reanudarán el viernes por la mañana. 

GRA180. PAMPLONA, 24/05/2017.- Varios bomberos sobre una lancha trasladan el cadáver que ha sido hallado esta mañana en el río Arga a su paso por la avenida Guipúzcoa de Pamplona, junto al Puente de Santa Engracia. La policía foral que se encarg
GRA180. PAMPLONA, 24/05/2017.- Varios bomberos sobre una lancha trasladan el cadáver que ha sido hallado esta mañana en el río Arga a su paso por la avenida Guipúzcoa de Pamplona, junto al Puente de Santa Engracia. La policía foral que se encarg  

Los servicios de emergencias han perdido ya la esperanza de encontrar con vida al conductor de un vehículo que en la tarde-noche del jueves ha caído con otra persona en su interior al río Ebro entre Lodosa y Sartaguda.

La búsqueda se ha suspendido sobre las 23 horas, debido a la oscuridad y la dificultad de las labores. El otro ocupante del vehículo ha logrado salvar la vida, ya que ha podido salir del agua por sus propios medios y ha sido luego atendido en la zona por los equipos médicos en el lunes. 

Se trata de dos hombre originarios de Senegal, con residencia en Lodosa. Sobre las 20.13 horas el coche en el que viajaban por un camino cercano se ha salido de la vía y ha caído al cauce del río Ebro, que en estos momentos del año baja con fuerza y mucho caudal. 

Ha sido sobre esa hora cuando se ha recibido la primera llamada de alerta en el teléfono 112 de Sos Navarra en el que el ocupante que ha sobrevivido ha llamado para indicar que se encontraba en un coche que había caído al río en Lodosa. Lo ha hecho con voz muy nerviosa y, al poco tiempo se ha cortado la comunicación. 

Enseguida se ha actividad un importante dispositivo de medios, ya que se desconocía el número de personas que podían viajar en el vehículo.

Junto a todos los cuerpos policiales han acudido los bomberos del Grupo de Rescate Acuático, que apenas han podido trabajar en la zona por la oscuridad y por la imposibilidad de delimitar bien la zona exacta para buscar el coche y a la persona desparecida, probablemente en su interior. 

El hombre que ha conseguid salir del vehículo ha indicado que el conductor, no había logrado salir del agua y que, probablemente, se encontraba atrapado en el interior del coche. 

El superviviente, que ha resultado ileso aunque ha sido trasladado al centro de Salud de Lodosa, ha indicado que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-123, de Lodosa a Sartaguda. 

Según ha informado el propio Gobierno de Navarra, la nula visibilidad y el elevado caudal del río han hecho que la búsqueda no haya dado resultados positivos, y ha sido suspendida poco después de las 23 horas.

Está previsto que se reanude el viernes por la mañana a las 8 horas, cuando ya podrán intervenir los integrantes del grupo de rescate acuático de los bomberos. 

La consejera de Interior, María José Beaumont, se ha puesto en contacto con el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, que le ha informado sobre lo ocurrido. 

El equipo de Atestados de Tudela de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso. También han acudido patrullas de Seguridad Vial de Tudela y Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos de rescate pierden la esperanza de hallar con vida a uno de los desaparecidos en el Ebro en Lodosa