SUCESOS

El protector siniestrado: la Policía Foral sufre el atropello de un jabalí en plena madrugada en Yesa

Un coche patrulla del cuerpo policial se ha visto implicado en un accidente ocurrido en la antigua carretera que rodea el embalse.

El atropello de un jabalí sufrido por un coche patrulla de la Policía Foral en la carretera de Yesa.
El atropello de un jabalí sufrido por un coche patrulla de la Policía Foral en la carretera de Yesa.  

Son conocidos por su inestimable labor al auxiliar a la ciudadanía en los accidentes que tienen lugar a lo largo y ancho de todo el territorio navarro, pero ésta vez les ha tocado a los protectores situarse en el lado de los siniestrados.

Un coche patrulla de la Policía Foral sufrió la pasada madrugada de domingo a lunes un accidente por un atropello de un jabalí, uno de los siniestros, por desgracia, más habituales en las vías de la Comunidad Foral.

El accidente tuvo lugar en la antigua carretera N-240, junto al embalse de Yesa, cuando el coche patrulla en el que viajaban los policías forales se topó con un jabalí en medio de la calzada y acabó arrollándolo.

Ha sido la propia Policía Foral la que ha difundido un vídeo del siniestro a través de sus redes sociales. También ha explicado lo frecuente de este tipo de atropellos "de noche, al amanecer y al atardecer", los momentos de la jornada en la que más se dejan ver los jabalíes.

"Al que anda le pasa, y como andamos mucho, a nosotros también", ha explicado el cuerpo policial en un tuit. Además han recordado a los conductores que si se ven implicados en un accidente similar deben seguir tres pasos fundamentales: ponerse a resguardo, señalizar el coche estacionado y llamar al 112.

La Policía Foral recuerda que desde que en 2014 entró en vigor una modificación legal, el conductor es responsable en caso de atropello a jabalíes por lo que se recomienda contratar con el seguro obligatorio la cobertura que cubre este tipo de siniestros con fauna cinegética.

En caso de sufrir un accidente de estas características, las diligencias que realiza la patrulla o el equipo de atestados resultan requisito imprescindible para probar ante el seguro la ocurrencia del accidente y poder recibir posteriormente la indemnización económica por parte de la compañía aseguradora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El protector siniestrado: la Policía Foral sufre el atropello de un jabalí en plena madrugada en Yesa