• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:46

 

 
 

SUCESOS

Sobrecogedor accidente de parapente en Lizarraga: rescatan a una mujer que se ha precipitado en la sierra de Andía

La mujer, de 43 años, ha tenido que ser rescatada en helicóptero tras caer en una zona escarpada y sufre varias fracturas.

Imagen del rescate de un herido en el accidente de parapente en Lizarraga BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del rescate de un herido en el accidente de parapente en Lizarraga. BOMBEROS DE NAVARRA

Una mujer ha tenido que ser rescatada en la tarde de este viernes en Lizarraga tras sufrir un accidente de parapente. La mujer ha sido evacuada de urgencia en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra con varias fracturas.

SOS Navarra ha recibido un aviso de emergencia a las 13.41 horas, alertando de la caída de una persona que sobrevolaba la sierra de Andía en parapente. Ha sido el propio equipo de apoyo que debía recoger a la mujer en la zona donde aterrizase quien ha advertido del accidente.

La víctima del accidente, una mujer de 43 años, se ha precipitado en una zona cercana a la ermita de San Adrián, un lugar escarpado de difícil acceso con vehículos terrestres. Ante la complejidad del rescate se ha optado por desplegar una intervención aérea con dos helicópteros.

Bomberos de Alsasua, personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y agentes de la Policía Foral se han desplazado hasta la sierra, acompañados por un equipo médico de Echarri Aranaz.

El personal del GREIM y los bomberos han accedido hasta el punto donde se encontraba la mujer, que sufre una fractura de tibia y peroné. Se la ha practicado una primera intervención médica colocándole una cédula en la pierna para inmovilizarla y poder proceder a su evacuación.

La mujer ha sido trasladada en el primer helicóptero hasta una de las cimas de la sierra de Andía, donde ha sido trasladada a otro helicóptero medicalizado que le ha podido conducir de urgencia al CHN.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sobrecogedor accidente de parapente en Lizarraga: rescatan a una mujer que se ha precipitado en la sierra de Andía