PREMIUM  SUCESOS

Un pamplonés de 30 años empotra una farola en su coche y 'pone a 100' el alcoholímetro en noche sanferminera

Se trata de un vecino de Pamplona de 30 años que se salió de la vía a la altura del centro comercial Itaroa, en Huarte. 

Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado tras colisionar con una farola.
Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado tras colisionar con una farola.  

Un vecino de Pamplona de 30 años ha resultado herido después de sufrir un accidente cuando conducía su coche ebrio en las inmediaciones del Centro Comercial Itaroa (Huarte). 

En concreto, el accidente ha tenido lugar en la ronda de Pamplona (PA-30) y ha consistido en una salida de vía que ha terminado con una fuerte colisión contra una farola, que ha quedado completamente empotrada en el vehículo. 

El hombre ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque en principio su estado no reviste gravedad.

Previamente se le han realizado las pruebas de detección de alcohol arrojando una tasa de 1 mg/l, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial. 

La Policía Foral informa de que viene realizando controles de detección de alcohol y otras drogas en conductores durante todas las fiestas de San Fermín.

Desde el cuerpo policial recomiendan que si se va a consumir alcohol se utilicen transportes alternativos, si no es posible y se va en compañía, que conduzca otra persona que no haya consumido y si no la hay, descansar hasta que desaparezcan los efectos.

Además, explican que algunas personas eluden estos controles sin ser conscientes que conduciendo influenciados, pueden sufrir consecuencias mucho más graves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés de 30 años empotra una farola en su coche y 'pone a 100' el alcoholímetro en noche sanferminera