PREMIUM  SUCESOS

La policía cree que el vehículo en el que murió una persona en Tudela invadió el carril contrario

Al hacerlo, colisionó contra otro vehículo, que dio un giro de 180 grados y terminó chocando contra un tercer coche.

Bomberos y Poicía Foral atienden el accidente en Murchante en el que ha fallecido una persona con tres coches implicados. BOMBEROS DE NAVARRA
Bomberos y Poicía Foral atienden el accidente en Murchante en el que ha fallecido una persona con tres coches implicados. BOMBEROS DE NAVARRA  

Las primeras investigaciones sobre el accidente ocurrido el sábado por la tarde en el punto kilométrico 0,5 de la NA-6840 (Tudela-Murchante), en el que resultó muerto un hombre, apuntan a que el vehículo en el que viajaba el fallecido habría invadido el sentido contrario, impactando contra otro de los coches implicados en el siniestro.

El Grupo de Atestado de Tudela de la Policía Foral ha informado de que, una vez tomada la declaración a los testigos y a los conductores, se piensa que el uno de los vehículos invadió el carril contrario, colisionó con un coche que iba en dirección a Tudela y que, a consecuencia de impacto, giró 180 grados y terminó chocando con un tercer vehículo, que también circulaba hacia la capital ribera.

En el siniestro resultó muerto Oussama Amzil, de 24 años y vecino de Murchante. Ocupaba el asiento del copiloto del primero de los vehículos anteriormente descritos, del que su conductor, otro vecino del mismo municipio ribero y también de 24 años, resultó herido grave.

En el segundo de los coches viajaba un único ocupante: otro murchantino, aunque en este caso de 45 años. Resultó igualmente herido grave y fue trasladado hasta el hospital, donde ha sido intervenido.

Por último, en el tercero de los vehículos implicados iban dos mujeres, madre e hija. La conductora es una vecina de Murchante de 36 años, que resultó herida leve; en tanto que su hija, de 14 y que viajaba en el asiento del copiloto, también fue herida levemente. Ambas fueron evacuadas en ambulancia al hospital.

Patrullas de la Policía Foral regularon la circulación tras el siniestro -ocurrido a las 20.34 horas-, mientras que la unidad de atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Varias dotaciones de los bomberos acudieron al lugar para participar en las labores de rescate de los accidentados y de la limpieza de la calzada.

Los agentes del cuerpo policial autonómico han solicitado a los médicos reservas de muestras de alcohol y drogas en sangre de los conductores heridos graves, a la espera de que los implicados lo autoricen o, en caso contrario, se solicite al juez de guardia, ya que pueden aportar más datos sobre las posibles responsabilidades penales y administrativas pendientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía cree que el vehículo en el que murió una persona en Tudela invadió el carril contrario