PREMIUM  SUCESOS

Evacuado un conductor tras quedar atrapado en su vehículo después de salirse de una pista forestal en Lesaca

Ha sido trasladado hasta el hospital de Irún después de haber sido liberado por los bomberos que acudieron al lugar.

Accidente en Lesaca. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente en Lesaca. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un conductos ha tenido que ser desatrapado de un vehículo este domingo tras salirse de una pista forestal ubicada en el término municipal de Lesaca, según han indicado los bomberos de Navarra.

Hasta el lugar del siniestro han acudido dotaciones del parque de Oronoz, además de bomberos voluntarios de Lesaca, personal sanitario para atender al herido y agentes de la Policía Foral.

Una vez desetrapado, el hombre ha sido trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Irún, han añadido las mismas fuentes, según la información aportada en un mensaje publicada en su perfil de Twitter.

Este no ha sido el único accidente en el que han tenido que intervenir los bomberos de la Comunidad foral, ya que también han tenido que acudir a Mendavia después de que allí se produjera un siniestro de tráfico.

Los bomberos han explicado, también a través de su red social Twitter, que han tenido que rescatar a dos ocupantes de un vehículo, que posteriormente han sido evacuados al hospital García Orcoyen de Estella.

Los dos heridos eran los únicos ocupantes del vehículo, que ha sufrido a las 7.50 horas una salida de vía en el kilómetro 3 de la NA-8411, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

El conductor, un varón de 37 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y se encontraba "conmocionado y confuso". Ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada a Estella con pronóstico reservado. El copiloto, un varón de 30 años, también ha sido trasladado a la ciudad del Ega con heridas leves, sobre todo por cortes en la cara.

Por otro lado, un varón de 25 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras sufrir una salida de la vía en el kilómetro 26 de la A-10 (Autovía de la Barranca) en Urdiáin.

El conductor del vehículo ha sufrido un latigazo cervical y se encontraba "algo conmocionado", ha informado el Ejecutivo foral. SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 10.14 horas y hasta el lugar se han movilizado bomberos de Alsasua con una ambulancia convencional, el equipo médico y la Policía Foral.

Por último, el Gobierno de Navarra ha apuntado que bomberos del parque de Alsasua tuvieron que sofocar en la noche del sábado un incendio que se había declarado en un bungalow ubicado en el camping de Arbizu.

FUEGO EN LA CHIMENEA DE UN BUNGALOW

El fuego se inició a las 23.48 horas en la chimenea de uno de los bungalows del recinto y se extendió hasta el techo, que ardió por completo y afectó a parte del inmueble. La Policía Foral se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

Los bomberos del parque de Alsasua actuaron contra el fuego desde el interior y el exterior del bungalow, y se afanaron para controlar que las llamas no se extendieran a otras zonas del recinto, hasta que finalmente consiguieron extinguir las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuado un conductor tras quedar atrapado en su vehículo después de salirse de una pista forestal en Lesaca