SUCESOS

Un trabajador sufre un accidente laboral "muy grave" en la planta de la Papelera San Andrés de Villava

El sindicato ELA ha mostrado su rechazo ante este siniestro y ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a la víctima y sus familiares.

Papelera San Andrés de Villava. ARCHIVO
Papelera San Andrés de Villava. ARCHIVO  

Un trabajador de la planta de Papelera San Andrés de Villava ha sufrido un accidente laboral de carácter "muy grave" durante la madrugada de este martes al míercoles, informa el sindicato ELA. Fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado estos hechos. 

Al parecer, el empleado ha quedado atrapado bajo el desplome de varios fardos de papel previamente almacenados. La Policía Foral acudió hasta el lugar de los hechos y una ambulancia medicalizada trasladó al trabajador al CHN

"ELA quiere mostrar su rechazo ante este nuevo siniestro y enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a la víctima y sus familiares, así como a toda la plantilla de la empresa", indican en una nota. 

El sindicato recuerda que los índices de siniestralidad de Navarra dan clara muestra de la gravedad de la situación, con los peores datos de los últimos años y un incremento incesante desde el 2012.

"Es el resultado de las medidas adoptadas tras la crisis de 2008, con las que durante los últimos años la patronal se ha permitido el lujo de priorizar su beneficio económico en perjuicio de la salud y seguridad de las plantillas", apuntan. 

Por último, ELA ha exigido al Gobierno que priorice la salud y la seguridad de la población trabajadora, e incremente de forma urgente los medios destinados a inspeccionar los centros de trabajo de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un trabajador sufre un accidente laboral "muy grave" en la planta de la Papelera San Andrés de Villava