PREMIUM  SUCESOS

Denuncian la muerte en "extrañas circunstancias" de un trabajador de la construcción en Navarra

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto en la localidad a Atondo y la noticia no ha trascendido hasta este momento.

Dos personas trabajan en una obra en el sector de la construcción.
Dos personas trabajan en una obra en el sector de la construcción.  

El sindicato abertzale LAB ha denunciado que un hombre de 58 años murió víctima de un accidente laboral hace una semana en la localidad navarra de Atondo (valle de Iza). 

El hombre, V.U.E., según la información del sindicato, se encontraba trabajando el 27 de agosto en las obras en una casa particular, "pero la noticia no ha trascendido", denuncian. 

"Las circunstancias que han rodeado a este nuevo accidente laboral han sido del todo extrañas y contradictorias. De hecho la información oficial todavía es escasa ya que se encuentran en fase de investigación por parte de la Policía Foral. No obstante, podría tratarse de unos hechos gravísimos", mantienen desde el sindicato.

Consideran que es obligatorio esclarecer ahora todas las circunstancias y qué tipo de relación contractual existía entre el fallecido y entre quien fuera responsable de la ejecución de la obra, si había medidas de seguridad y qué actuaciones se llevaron a cabo tras el accidente. 

"Desde LAB situamos este accidente en un contexto de absoluta precariedad laboral. La suma de una situación social de necesidad extrema, una falta de vigilancia en un sector como el de la construcción cada vez más desregulado y una legislación hecha contra la clase trabajadora, empuja a muchas personas a aceptar condiciones laborales de semi exclavitud que traen este tipo de consecuencias", mantienen desde el sindicato. 

Desde el sindicato piden medidas sobre "el empeoramiento y la desregulación de las condiciones laborales, la bajada de los salarios y la falta de protección social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la muerte en "extrañas circunstancias" de un trabajador de la construcción en Navarra