PREMIUM  SUCESOS

Heridas dos personas en Tafalla en otra terrible colisión entre un coche y un camión en la N-121

Ambas personas, de 62 y 53 años, han sido trasladadas en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista del accidente ocurrido en el cruce de Olite en la N-121.
Vista del accidente ocurrido en el cruce de Olite en la N-121.  

Un nuevo y grave accidente ha tenido lugar este miércoles en el kilómetro 38 de la la N-121, en concreto, a la altura del cruce de Olite, en el polígono de La Nava de Tafalla, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El suceso ha ocurrido a las 14.42 horas y hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que han alertado de fuertes retenciones, patrullas de Seguridad Vial y Atestados, así como bomberos, servicios de asistencias de la zona y un helicóptero de emergencias.

Dos personas han resultado heridas leves, ha apuntado la Policía Foral, aunque una de ellas ha tenido que ser trasladada en el helicóptero del Gobierno de Navarra hasta el Complejo Hospitalario de Navarra

El suceso ha consistido en una colisión frontolateral entre un camión y un todoterreno junto al acceso desde la N-121 a Olite, en el término municipal de Tafalla. El todoterreno, en el que viajaban un hombre de 62 años y una mujer de 53, se ha incorporado desde Olite a la N-121 en sentido sur. El camión circulaba en sentido norte y no ha podido evitar la colisión.

Los ocupantes del todoterreno han sufrido heridas leves, como la rotura de varias costillas, ha añadido el cuerpo policial autonómico, que ha expuesto a su vez que, de haber viajado en un vehículo con menores sistemas de seguridad, el resultado del accidente habría sido mucho peor. En el percance, además, se ha visto involucrado un tercer vehículo, pero no se han registrado más heridos.

Navarra vivió la semana pasada unos días negros en las carreteras, con cuatro fallecidos en tres accidentes de circulación, todos ocurridos en la Zona Media de la Comunidad foral y a pocos kilómetros de distancia unos de otros.

Por un lado, un choque frontal en Olite, también en la N-121, costó la vida a un vecino de Artajona y a otro de Pamplona. El primero de ellos tenía 47 años, mientras que el otro, que falleció un día después del accidente, tenía 23.

Por otra parte, en Tiebas murió un vecino de Urroz en la misma carretera, mientras que en Peralta, en la AP-15, falleció un bebé de un año tras salirse de la calzada el vehículo conducido por su madre.

EL NUEVO SERVICIO DE URGENCIAS COMARCAL

En cuanto al siniestro de este miércoles, el pronóstico inicial de ambos heridos era grave, aunque tras ser examinados en el Complejo Hospitalario de Navarra, se ha determinado que las lesiones que padecen no revisten gravedad. Ambos han sufrido politraumatismos.

La llamada que daba cuenta del suceso ha sido recibida a las 14.42 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado el equipo médico del Servicio de Urgencias Comarcal (SUC) de Tafalla. Se trata de la primera vez que interviene para atender un accidente desde su puesta en marcha este pasado lunes, pese a que ya ha actuado en otras tres ocasiones debido a urgencias médicas.

La intervención del dispositivo del SUC ha permitido reducir sustancialmente el tiempo de respuesta con respecto a otros incidentes de similares características registrados en esta zona, que era el objetivo que se estableció a la hora de diseñar el servicio, ya que el plazo de reacción es determinante en los accidentes de tiempo dependientes, es decir, aquellos casos en los que de la rapidez en la atención puede depender la vida de la víctima.

El helicóptero del Gobierno de Navarra, preparado para trasladar hasta el hospital a una de las personas heridas en el accidente. NAVARRA.COM

Bajo la coordinación de SOS, se ha desplazado al lugar la ambulancia de soporte vital avanzado (uvi móvil) con la que cuenta la zona de Tafalla por primera vez, permitiendo la llegada del equipo médico al lugar del accidente en muy pocos minutos, y se ha movilizado el helicóptero medicalizado del Gobierno foral, que habitualmente vuela en estos casos solo cuando está disponible el equipo médico. Ha asistido inicialmente a los heridos el personal sanitario de guardia del centro de salud de Olite.

También han acudido dotaciones del parque de Bomberos de Tafalla, que han desatrapado en primer lugar a la mujer, siendo evacuada a continuación al Complejo Hospitalario de Navarra en el helicóptero. Mientras tanto, los bomberos han rescatado al hombre, que conducía el vehículo y ha sido evacuado en el mismo helicóptero, que ha regresado tras dejar a la paciente en el CHN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridas dos personas en Tafalla en otra terrible colisión entre un coche y un camión en la N-121