PREMIUM  SUCESOS

Muere un hombre al caer con su tractor por un barranco en Echarren de Guirguillano

Hasta el lugar ha acudido un equipo médico en un helicóptero, pero solo ha podido certificar la muerte del conductor.

Maquinaria pesada en Echarren de Guirguillano tras el accidente del tractor. BOMBEROS DE NAVARRA
Maquinaria pesada en Echarren de Guirguillano tras el accidente del tractor. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un hombre ha muerto este miércoles después de sufrir un accidente mientras conducía un tractor en la localidad de Echarren de Guirguillano, según han informado los bomberos en su perfil de Twitter.

Al parecer, el vehículo habría caído por un barranco. Se ha producido el vuelco en tonel del tractor arrastrando un molón. A raíz del suceso, el conductor ha quedado atrapado. 

Hasta el lugar ha acudido un equipo médico en un helicóptero medicalizado, pero no ha podido hacer nada más que certificar el fallecimiento.

Además de dotaciones de bomberos de los parques de Estella y Cordovilla, también se han movilizado hasta la zona a unidades de la Policía Foral, han indicado las mismas fuentes.

El siniestro ha ocurrido a las 13.57 horas, mientras el hombre trabajaba en una finca. Según ha explicado el Gobierno de Navarra, el tractor habría caído por un terraplén, dando varias vueltas de campana.

La Policía Foral, que ha acudido al municipio tras conocer la alerta recibida por SOS Navarra al borde de las 14 horas, trabajaba todavía a las 17 horas para intentar extraer el cuerpo del tractor.

Los agentes apuntaban que se trata de un hombre de más de 70 años que se encontraba arando en el campo. En una información posterior, el Ejecutivo foral ha expuesto que la víctima era P.R.A.S., un vecino de Puente la Reina de 73 años. La unidad de Atestados investiga las causas del accidente.

Los bomberos han confirmado que el rescate ha sido muy laborioso, ya que incluso ha sido necesaria maquinaria pesada (una grúa y una máquina retroexcavadora de un vecino) para levantar el tractor del barranco por el que había caído. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre al caer con su tractor por un barranco en Echarren de Guirguillano