PREMIUM  SUCESOS

Un muerto y un herido muy grave: un coche circulaba en sentido contrario por la autovía de Estella

La Guardia Civil considera que puede tratarse de un despiste porque el conductor, que ha fallecido, iba acompañado por otra persona. 

Estado en el que han quedado los vehículos tras el brutal choque en la autovía de Estella.
Estado en el que han quedado los vehículos tras el brutal choque en la autovía de Estella.  

Un joven de 33 años que circulaba en sentido contrario por las inmediaciones de Astráin en la autovía A-12 que une Estella con Pamplona ha fallecido mientras que otras tres personas han resultado graves en el accidente, una de ellas en estado muy grave, El choque ha sido brutal.

El suceso ha tenido lugar poco antes de la media noche del sábado en el kilómetro 9 en sentido Pamplona y tres vehículos se han visto implicados en el choque. Dos de ellos circulaban en sentido correcto, mientras que el otro coche lo hacía justo en el sentido inverso de la circulación. 

El fallecido es vecino de Estella y la Guardia Civil considera que quizá no se trata de un conductor kamikaze que haya querido utilizar el sentido contrario queriendo de forma voluntaria, ya que iba acompañado y posiblemente se haya podido tratar de un despiste al acceder a la autovía. 

Los tres heridos han sido trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra y uno de ellos se encuentra en la UCI debido a la gravedad de sus heridas. Se trata del acompañante del coche que circulaba en sentido contrario. 

Agentes de tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de regular el tráfico, que ha tenido que ser desviado por la carretera general y no ha sido restablecido hasta las 2.30 horas. 

Los responsables del equipo de atestados que dirigen la investigación se encuentran ahora estudiando las causas para conocer por qué motivo el coche ha podido acceder de forma errónea a la autovía y se barajan varias hipótesis. 

El Instituto Armado ha añadido que el vehículo que ocasionó el accidente circulaba en dirección Logroño por la calzada que va hacia Pamplona, aunque se desconoce por el momento la zona por la que había accedido a la autovía. Asimismo, se ha manifestado que una patrulla de la Benemérita se puso a su altura por el carril correcto e intentó parar al coche, cuyo conductor hizo caso omiso a las advertencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un muerto y un herido muy grave: un coche circulaba en sentido contrario por la autovía de Estella