PREMIUM  SUCESOS

Borracha y dando bandazos por el centro de Pamplona: huye hasta un parking tras provocar un accidente

La conductora se ha estrellado contra un coche en la cuesta de Labrit y un testigo ha alertado de que había huido hacia un aparcamiento subterráneo.

Imagen de un parking subterráneo con varios coches estacionados. ARCHIVO
Imagen de un parking subterráneo con varios coches estacionados. ARCHIVO  

A punto de perder el equilibrio y con el coche destrozado. Así ha localizado la Policía Municipal de Pamplona a una conductora borracha que ha causado un accidente en el centro de la capital y posteriormente se ha dado a la fuga.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del domingo al lunes, minutos después de la medianoche. Una conductora de 43 años ha estrellado su coche contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la cuesta de Labrit.

La mujer ha huido del lugar, aunque ha sido vista por un testigo que ha alertado a la Policía Municipal de la dirección que había tomado la conductora.

Los agentes han localizado a la mujer en un aparcamiento subterráneo situado en las inmediaciones, en pleno centro de Pamplona. La policía ha identificado al momento el vehículo que había sufrido el choque y a su conductora, que se encontraba en un estado de clara influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas.

La mujer ha estado a punto de perder el equilibrio en varias ocasiones, según ha detallado la Policía Municipal. A pesar de la evidente borrachera, la conductora se ha negado reiteradamente a realizar la prueba de etilometría.

Finalmente la policía le investiga por dos delitos: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que deberá personarse en un juzgado de guardia en los próximos días.

BORRACHO Y SIN CARNÉ

En la madrugada del sábado al domingo la Policía Municipal de Pamplona también ha sorprendido a un conductor borracho, en este caso conduciendo además sin haberse sacado el carné.

Se trata de un joven de 18 años que ha sido sorprendido a las 4.05 horas por la Guardia Civil en el polígono industrial de Landaben. El chico presentaba síntomas evidentes de conducir ebrio, por lo que los guardias solicitaron presencia de la Policía Municipal para realizar un control de alcoholemia.

Finalmente el conductor ha dado una tasa positiva de 0,74 milígramos por litro de aire. Además, el joven no tiene carné de conducir. Por tanto, la Policía Municipal le ha imputado dos delitos: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Borracha y dando bandazos por el centro de Pamplona: huye hasta un parking tras provocar un accidente