• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

SUCESOS

La huida al volante de un joven de 24 años por las calles de San Jorge termina en accidente

La Policía Municipal, que le seguía por haber aparcado en un lugar prohibido, ha descubierto que conducía sin puntos en el carné.

Imagen de uno de los choques que ha atendido la Policía Municipal por conductores que se han estrellado el fin de semana contra varios vehículos aparcados POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de uno de los choques que ha atendido la Policía Municipal por conductores que se han estrellado el fin de semana contra varios vehículos aparcados. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Tres personas han resultado heridas este fin de semana en un total de 10 accidentes de tráfico que han atendido los agentes de la Policía Municipal en las calles de Pamplona.

Los heridos son un joven de 29 años que sufrió una caída de motocicleta; una mujer de 32 años que resultó herida en un accidente ocurrido en la calle Cataluña; y un hombre de 80 años que sufrió un accidente cuando circulaba en bicicleta.

Además, la Policía Municipal ha destacado dos siniestros en los que se han producido choques contra vehículos aparcados y los conductores implicados han sido investigados por delitos contra la seguridad vial.

El primero ocurrió en el barrio de San Jorge cuando un conductor trató de escapar a gran velocidad de una patrulla policial que intentaba identificarle por haber estacionado en un aparcamiento reservado para motocicletas.

La huida a gran velocidad por las calles de San Jorge acabó cuando, al realizar un giro, el conductor perdió el control del vehículo y acabó chocando contra varios vehículos estacionados.

Los policías identificaron al conductor, un joven de 24 años, y se comprobó que ya tenía el permiso de conducir retirado por carecer de puntos, por lo que se le han incoado diligencias judiciales.

El otro siniestro ocurrió en el Camino del Molino de Caparroso, donde un conductor que chocó contra un vehículo estacionado arrojó una tasa de alcohol de 0,94 mg/l cuando el máximo legal permitido es de 0,25 mg/l. En este caso la colaboración ciudadana resultó fundamental para poder actuar y evitar que siguiera conduciendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huida al volante de un joven de 24 años por las calles de San Jorge termina en accidente