• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Contratiempo policíaco: una patrulla de la Policía Foral acaba accidentándose al arrollar a un jabalí en Bacáicoa

Varios agentes adscritos a la comisaría de Alsasua han sufrido de madrugada un siniestro vial cuando circulaban por la autovía A-10.

Los bomberos atienden el atropello de un coche patrulla de la Policía Foral a un jabalí en una carretera de Bacáicoa BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos atienden el atropello de un coche patrulla de la Policía Foral a un jabalí en una carretera de Bacáicoa. BOMBEROS DE NAVARRA

Nadie está libre de sufrir un accidente cuando circula en carretera, ni tan siquiera los policías. Y así lo demuestra el susto que han vivido esta pasada madrugada de domingo a lunes unos agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua.

Un coche patrulla de los agentes ha sufrido un accidente cuando circulaba en la autovía A-10 a la altura de la localidad navarra de Bacáicoa. El vehículo de los policías se ha topado con un jabalí, al que ha acabado arrollando.

Ninguno de los policías ha resultado herido y el atropello se ha saldado únicamente con daños materiales. Precisamente éste tipo de siniestros suele ser una de las atenciones que más realiza el cuerpo foral desde que en 2014 entró una modificación legal que afecta a los seguros de los automóviles.

Para que el seguro automovilístico pueda cubrir el coste del arreglo del vehículo es necesario presentar las diligencias realizadas por la policía en el lugar del siniestro, además de tener contratada una cobertura de siniestros con fauna cinegética.

La Policía Foral es la que ha informado a través de sus redes sociales del contratiempo sufrido por una de sus patrullas, mientras ha compartido también otra inusual imagen vista en carretera, aunque en este caso su 'rareza' radique en la temerosidad de su protagonista.

La fotografía de una carretera cubierta de niebla en un momento de muy poca visibilidad, muestra a un ciclista circulando sin ningún tipo de luz ni ropa reflectante, haciendo prácticamente imposible que sea visto con suficiente antelación por parte de otros conductores.

En tono desenfadado, la Policía Foral ha asegurado que el ciclista de la imagen real compartida en su cuenta de Twitter no es "el fantasma de la curva" sino una acción peligrosa que no debe cometerse al circular en carretera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contratiempo policíaco: una patrulla de la Policía Foral acaba accidentándose al arrollar a un jabalí en Bacáicoa