PREMIUM  TRÁFICO

Rescatan a un herido que se encontraba atrapado en el coche tras un accidente múltiple en Muguiro

La Policía Foral ha alertado sobre numerosos siniestros viales a lo largo de la mañana del jueves, especialmente por el suelo mojado.

Los bomberos rescatan a los ocupantes del coche siniestrado en la AP-15, cerca de la salida hacia Aldaz y Muguiro. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos rescatan a los ocupantes del coche siniestrado en la AP-15, cerca de la salida hacia Aldaz y Muguiro. BOMBEROS DE NAVARRA  

El mal tiempo y la lluvia siguen causando complicaciones en las carreteras de Navarra, que han registrado en las últimas horas varios accidentes de tráfico.

Esta mañana de jueves, marcada por las precipitaciones en forma de lluvia y el frío, se ha producido un accidente múltiple en la AP-15 en el que se han visto involucrados un camión y al menos tres coches.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 8.23 horas a la altura del kilómetro 123, junto a la salida de la autopista hacia Aldaz y Muguiro, en dirección hacia San Sebastián. Uno de los vehículos se ha salido del carril al tratar de esquivar un accidente previo y ha acabado volcando en la cuneta.

Un camión circulaba en sentido norte por el carril derecho justo a la altura de la salida 123. Un turismo le estaba adelantando y en mitad de la maniobra el coche ha perdido el control, golpeando el quitamiedos izquierdo.

El camión ha intentado salir por la salida 123 y evitar así el golpe, aunque finalmente, el coche ha golpeado en el remolque, ha rebotado y ha vuelto a chocar con el quitamiedos izquierdo. El turismo siniestrado se ha quedado tendido en el carril de la izquierda.

El camionero y el coche que iba detrás han procedido a señalizar el accidente. Otro turismo que iba detrás ha perdido el control, ha chocado con la bionda y se ha salido fuera de la vía en la propia salida 123.

Posteriormente, un tercer vehículo también ha perdido el control, chocando con el quitamiedos, rebotando con un vuelco para terminar en la bionda del carril derecho. El conductor ha quedado atrapado.

Los bomberos del parque de Cordovilla han rescatado al conductor del último coche siniestrado. Según las primeras informaciones, ha resultado herido por un fuerte golpe en el pecho y ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Foral, que ha atendido este accidente, ha alertado que se han producido numerosos siniestros viales a lo largo de la mañana, especialmente por el estado de las carreteras con el suelo mojado.

A su vez, desde la Guardia Civil han informado que a primeras horas de la mañana las patrullas de la agrupación de tráfico han auxiliado a varios conductores con problemas para circular en la N-135, entre los kilómetros 30 y 35, por la nieve acumulada.

Desde el Gobierno foral han informado que, ante el riesgo de inundaciones, los conductores deben tener en cuenta que si se sumergen las ruedas del vehículo en el agua los frenos pueden no funcionar correctamente.

Han recomendado varios consejos habituales como que se utilicen las carreteras principales y autopistas, que en caso de problemas de visibilidad se detenga el vehículo y se señalice, además de no estacionar en cauces ni cerca de la orilla de un río o de otras zonas inundables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a un herido que se encontraba atrapado en el coche tras un accidente múltiple en Muguiro