SUCESOS

Se 'anda' por las ramas en Amaiur y acaba despeñando su camión por la cuneta

A consecuencia de las fuertes rachas de viento, un camionero se ha topado con varios obstáculos en la calzada y ha sufrido una aparatosa salida de vía.

Unas ramas en la calzada causan la salida de vía de un remolque en Amaiur POLICÍA FORAL
Unas ramas en la calzada causan la salida de vía de un remolque en Amaiur. POLICÍA FORAL

Literalmente. Un camionero se ha 'andado' por las ramas y ha acabado accidentado esta mañana de martes en la carretera N-121-B a su por Amaiur.

La causa del siniestro ha radicado en la presencia de varias ramas de árboles que habían caído durante la madrugada sobre la calzada debido a las fuertes rachas de aire que soplan en esta jornada en toda la Comunidad foral.

Sin ir más lejos, según las estaciones meteorológicas de Navarra, durante este martes se han llegado a registrar rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en puntos del Pirineo.

Es el caso de Gorramendi, a tan solo 13 kilómetros de donde ha tenido lugar el accidente y uno de los puntos donde el viento ha llegado a alcanzar los 101,3 kilómetros por hora, lo que suele provocar la caída de algunas ramas y objetos sobre las carreteras.

El accidente ha tenido lugar en el kilómtro 58 de la N-121-B, en el término municipal de Amaiur, en torno a las 7.12 horas de la mañana.

El camión, que viajaba en dirección hacia Francia, ha circulado sobre unas ramas que ocupaban toda la calzada y se ha salido de la vía. La cabeza tractora se ha precipitado por la ladera, mientras el remolque ha quedado suspendido en la pendiente.

Afortunadamente el accidente no ha causado heridos pero sí daños materiales, según ha comunicado la Policía Foral que ha desplazado hasta el lugar una patrulla de Tráfico del cuerpo autonómico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se 'anda' por las ramas en Amaiur y acaba despeñando su camión por la cuneta