PREMIUM  SUCESOS

Los fallecidos en el terrible accidente de la N-121-A en Olagüe son dos jóvenes de 19 y 21 años

Otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Estado en el que quedó uno de los vehículos accidentados en Olagüe. EFE
Estado en el que quedó uno de los vehículos accidentados en Olagüe. EFE  

Un vecino de San Sebastián, M.M.A., de 21 años, y otro de Yanci, X.T.T., de 19 años, son las dos víctimas mortales del accidente que tuvo lugar este sábado por la tarde en la carretera N-121-A.

El siniestro se produjo a las 19.53 horas en la vía que une Pamplona con Behobia, a la altura del punto kilométrico 20, en el término municipal de Anue, concretamente, en la variante de Olagüe, según ha informado la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral.

El accidente consistió en una primera colisión frontal excéntrica (los ejes longitudinales de los coches no coinciden en forma de una recta) entre dos turismos, uno de los cuales se salió de la vía por el margen derecho, chocando contra un vallado. Como consecuencia del choque, el remolque portacoches que llevaba el otro vehículo se desenganchó y perdió la carga. El coche que cargaba se desplazó al carril contrario y colisionó contra un vehículo articulado.

Acto seguido, se produjo un raspado negativo (ambos vehículos colisionan con sus laterales, circulando ambos en el mismo sentido) con un nuevo turismo, que circulaba en sentido Pamplona.

El cuerpo policial autonómico ha indicado que el resultado del fatal suceso fue de dos personas fallecidas y un total de cinco heridos, además de los daños materiales ocasionados en los vehículos implicados.

Uno de los fallecidos fue el conductor que se encontraba al volante del coche que portaba el remolque, M.M.A., vecino de San Sebastián y de 21 años. El ocupante del asiento del copiloto, J.G.I.O., de 25 años y vecino de Lesaca, resultó herido y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

UN CAMIÓN Y CUATRO COCHES IMPLICADOS

En el mismo vehículo se encontraba también la otra víctima mortal del accidente, X.T.T., vecino de Yanci de 19 años, que ocupaba el asiento trasero izquierdo del coche, que circulaba en sentido Behobia.

En el turismo contra el que impactó frontalmente, que circulaba sentido Pamplona, resultó herido su conductor, A.M.L., vecino de Urroz de 34 años, que también fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

En cuanto al vehículo contra el que el primer coche sufrió un raspado negativo, en él viajaba P.L.L.M., vecino de Santesteban de 53 años, que conducía el vehículo; M.C.G.A., también de Santesteban y de 47 años, que ocupaba el asiento del copiloto; e I.L.G., de la misma localidad, de 16 años. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados a Pamplona.

Por último, el camión que chocó contra el turismo que estaba cargado en el portacoches, que circulaba en sentido hacia Pamplona, salió ileso su conductor, V.N., nacido en Leiria.

UNA VÍA MUY PELIGROSA

Patrullas de la Policía Foral se encargaron de regular la circulación, mientras que la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Por su parte, dotaciones de bomberos asumieron las labores de rescate de los fallecidos y la limpieza de la calzada.

En concreto, se desplazaron al lugar bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que movilizaron dos ambulancias medicalizadas, una autobomba y un vehículo de rescate. También fueron enviadas tres ambulancias convencionales.

Según ha apuntado el Gobierno de Navarra, la muerte de los dos jóvenes se produjo de forma instantánea y los servicios médicos que acudieron únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Como se recuerda, la N-121-A es una de las vías más peligrosas de la Comunidad foral. En los últimos tres años se han contabilizado 15 muertes (incluidas las dos de este último siniestro), confirmándose como el trayecto de Navarra en el que se concentran más accidentes graves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los fallecidos en el terrible accidente de la N-121-A en Olagüe son dos jóvenes de 19 y 21 años