SUCESOS

Herido grave al salirse de la vía en Tudela por conducir triplicando la tasa máxima de alcoholemia

El conductor, un fiterano de 64 años, ha sido derivado al Complejo Hospitalario de Navarra desde el Reina Sofía de la capital ribera.

Accidente en Tudela. POLICÍA FORAL
Accidente en Tudela. POLICÍA FORAL  

Un hombre ha resultado herido grave este sábado por la mañana después de sufrir un accidente al salirse de la vía el vehículo que conducía en el kilómetro 5 de la NA-160, en el término municipal de Tudela.

Según ha informado la Policía Foral, el conductor, un vecino de Fitero de 64 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Reina Sofía y, de ahí, al Complejo Hospitalario de Navarra.

El aviso ha llegado a SOS Navarra a las 06.59 horas y hasta el lugar del siniestro, ubicado en la citada vía entre Corella y la capital ribera, han acudido patrullas de Seguridad Vial y Atestados de Tudela. Los agentes han realizado el control de etilometría al conductor, que ha triplicado la tasa de alcoholemia, por lo que será imputado, según han expuesto las mismas fuentes.

A la misma hora, además, ha sido imputado a su vez, y también por alcoholemia positiva, un conductor en Etxarri Aranaz. Una patrulla de la Policía Foral de Alsasua se había desplazado hasta la localidad después de haber sido alertada por la conducción irregular de un vehículo en la NA-120 (Estella-Beasáin), por lo que ha decidido interceptar el coche.

Su conductor, un vecino del citado municipio de 25 años, ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia, por lo que deberá presentarse en un juzgado de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave al salirse de la vía en Tudela por conducir triplicando la tasa máxima de alcoholemia