PREMIUM  SUCESOS

Un nuevo caso: otra persona reconoce que sufrió abusos sexuales en el internado religioso de Puente la Reina

Tras la confesión de un hombre a través de una radio navarra, el colegio de Padres Reparadores y el Arzobispado de Pamplona se han mantenido en silencio sobre estos hechos.

Un niño reza el rosario. ARCHIVO
Un niño reza el rosario. ARCHIVO  

El colegio de Padres Reparadores de Puente la Reina y el Arzobispado de Pamplona han eludido pronunciarse sobre un caso de abusos sexuales denunciado públicamente por un hombre que asegura que, cuando era niño, un sacerdote abusó de él y de su hermano, que se suicidó.

El hombre, en una entrevista en la Cadena Ser, ha relatado que, cuanto tenía entre 12 y 13 años y se encontraba en la enfermería del colegio de Puente la Reina, un religioso abusó de él sexualmente cuando el resto de alumnos estaban en el aula.

Además, aseguró que, años después, supo que su hermano, en una carta que escribió antes de suicidarse, contaba haber sido objeto de abusos por el mismo religioso.

La víctima afirmó en la entrevista que no fueron los únicos niños en sufrir abusos sexuales en este colegio y, de hecho, otro hombre contactó posteriormente con la emisora para denunciar que también fue objeto de abusos en este centro educativo.

Desde el colegio de Reparadores de Puente la Reina han comentado a Efe que se pronunciarán sobre este suceso en un comunicado que se hará público "en su debido momento", mientras que desde el Arzobispado de Pamplona han eludido opinar al respecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo caso: otra persona reconoce que sufrió abusos sexuales en el internado religioso de Puente la Reina