SUCESOS

Piden cuatro años y medio de prisión para un hombre que realizó tocamientos a dos niñas en una sidrería

Las pequeñas, de 7 y 9 años de edad, contaron al instante lo sucedido a sus progenitores

Niños jugando en el colegio. ARCHIVO
Niños jugando en el colegio. ARCHIVO

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro años y medio para un acusado de hacer tocamientos a una niña de 7 años e intentar hacer lo mismo con otra de 9 en los baños de una sidrería de Noreña.

La vista oral está señalada para este martes 10 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 28 de abril de 2019, sobre las 16.30 horas, el acusado se encontraba en los baños de caballeros de una sidrería de la calle Flórez Estrada de Noreña.

Al salir, observó que las menores, de 9 y de 7 años, entraban solas en el servicio de señoras. El acusado fue detrás de ellas y, una vez en los baños, se dirigió a las menores, diciéndoles que se bajaran los pantalones, incluso cogió a una de ellas por la cintura e intentó bajárselos, aunque no lo logró.

También se dirigió a la otra niña, tratando igualmente de bajarle la ropa, sin lograrlo, aunque le hizo varios tocamientos. La menor de 9 años comenzó a empujarle y, ante ello, el acusado se marchó del aseo.

Las menores regresaron con sus padres -estaban comiendo en el establecimiento- y les contaron lo sucedido. Justo cuando todos ellos se dirigían al baño a comprobar lo que había sucedido, el acusado abandonó el local.

El acusado presentaba un aparente estado de embriaguez. Por auto de un juzgado de Siero, de 30 de abril de 2019, se le impuso al acusado la prohibición de aproximarse a las menores, a su domicilio o lugar en que las mismas se encontrasen en cada momento, a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ellas verbalmente, por escrito, teléfono o cualquier otro medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años, uno de ellos en grado de tentativa. Por el delito consumado, pide 2 años y 9 meses de prisión. Por el de grado de tentativa, solicita 1 año y 9 meses de prisión.

El Ministerio Fiscal solicita también que se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante 4 años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contracto regular y directo con menores durante un tiempo 4 años superior a la duración de la pena privativa de libertad que se imponga en sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden cuatro años y medio de prisión para un hombre que realizó tocamientos a dos niñas en una sidrería