SUCESOS

Abandona el hospital el teniente de la Guardia Civil que fue operado tras la agresión en Alsasua

Este teniente, junto a otro miembro de la Guardia Civil y las parejas de ambos, fueron agredidos la madrugada del sábado por unas cincuenta personas.

Lugar donde se inció el linchamiento a los guardias civiles destinados en Alsasua. PABLO LASAOSA
Lugar donde se inció el linchamiento a los guardias civiles destinados en Alsasua. PABLO LASAOSA  

El teniente de la Guardia Civil que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado sábado a consecuencia de la agresión que padeció en la localidad navarra de Alsasua ha abandonado este lunes el hospital en el que estaba ingresado en Pamplona, han informado a Efe fuentes de la Delegación de Gobierno.

Este teniente, junto a otro miembro de la Guardia Civil fuera de servicio y las parejas de ambos, fueron agredidos sobre las cinco de la madrugada del sábado por un grupo de unas cincuenta personas cuando se encontraban de fiesta en Alsasua.

La paliza tuvo lugar en el bar Koxka de la calle García Ximenez, durante el fin de semana en el que Alsasua celebra una de las fiestas de la localidad. El teniente y el sargento del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua estaban disfrutando de una noche de ocio con sus parejas. A pesar de vestir de paisano, algunos de los jóvenes del entorno abertzale les han reconocido.

Después de increparles en el local, en torno a 50 radicales asaltaron brutalmente a los agentes en el exterior del bar. Como consecuencia de la agresión, el teniente resultó herido grave con lesiones en la boca y en una pierna, mientras que el sargento sufrió varias contusiones. También sus parejas fueron golpeadas por los extremistas de la izquierda independentista y sufrieron policontusiones de carácter leve. Los cuatro heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una patrulla de Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de la pelea, además de movilizarse a todos los agentes que se encontraban patrullando cerca de la localidad. Ante el elevado número de asaltantes se solicitaron refuerzos al Centro de Mando y Coordinación, que envió un equipo de antidisturbios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abandona el hospital el teniente de la Guardia Civil que fue operado tras la agresión en Alsasua