SUCESOS

Un grupo de 30 encapuchados corta el tráfico de la A-1 en Alsasua quemando neumáticos y volcando contenedores

El tráfico ha sido restablecido media hora después, una vez que se han retirado de la calzada los neumáticos.

Fuerzas de seguridad en Alsasua, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS
Fuerzas de seguridad en Alsasua, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS  

Un grupo formado por unos 30 encapuchados han cortado este sábado de madrugada el tráfico en la A-1 quemando neumáticos y volcando contenedores, según han confirmado desde la Guardia Civil y desde la Policía Foral.

El Instituto Armado ha indicado que sobre las 6 horas se acudió al cruce de la A-1 en la localidad, junto a la calle San Juan (kilómetro 399 de la vía), porque se habían colocado neumáticos en la A-1, que habían sido quemados.

También han apuntado que la circulación pudo ser restablecida media hora después, una vez que los neumáticos fueran retirados por los bomberos y por personal de mantenimiento de carreteras.

Por su parte, el cuerpo policial autonómico ha expuesto que acudieron al lugar patrullas de Alsasua y de Intervención de Pamplona, que se encargaron de devolver los contenedores a su lugar.

No ha sido este el único incidente ocurrido de madrugada en Navarra, ya que la Policía Foral también tuvo que acudir a Mutilva, sobre las 02.50 horas, por el incendio de dos contenedores en el paseo Santxiki.

Se ha iniciado una investigación para dilucidar si este incendio pudo ser provocado, ya que llamadas vecinales al 112 alertaron sobre la presencia de varios encapuchados que habrían prendido fuego a los contenedores.

Noticias que te pueden interesar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de 30 encapuchados corta el tráfico de la A-1 en Alsasua quemando neumáticos y volcando contenedores