• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:04
 
 

SUCESOS

Hasta 2.000 euros de multas por conducir en Esteribar hablando por el móvil tras consumir cannabis

El joven de 29 años denunciado por la Policía Foral circulaba con el carné caducado y llevaba droga entre sus pertenencias.

Un hombre habla por el móvil en una imagen de archivo.
Un hombre habla por el móvil en una imagen de archivo.

Combo de multas para un joven de 29 años que ha sido denunciado este viernes en Esteribar por conducir poniendo en peligro su vida y la de quienes circulaban por la carretera en ese momento.

Los agentes de la Policía Foral detectaron en la carretera N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos) una furgoneta que circulaba a velocidad anormalmente reducida.

La patrulla comprobó que el conductor iba hablando por móvil, con el carné caducado y además ofreció positivo en la prueba practicada de cannabis. Asimismo se le incautó droga entre sus pertenencias, lo que implica una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana. Su vehículo fue inmovilizado.

En total el joven ha sido multado por un importe de 2.000 euros: 200 por hablar por el teléfono móvil mientras conducía, otros 200 por tener el carné caducado, 1.000 euros por haber consumido cannabis antes de ponerse al volante y otros 600 por llevar más droga encima. Además, el conductor ha perdido 9 puntos del carné.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 2.000 euros de multas por conducir en Esteribar hablando por el móvil tras consumir cannabis