SUCESOS

Una vecina de Beriáin acumula más de 1.700 euros en multas tras conducir con positivo en alcohol, sin seguro y sin ITV

La Policía Foral ha imputado también a un menor de 17 años conduciendo sin permiso un vehículo en la ronda de Pamplona.

Control de drogas y alcohol de la Policía Foral en una carretera navarra. POLICÍA FORAL
Control de drogas y alcohol de la Policía Foral en una carretera navarra. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a cinco conductores, entre ellos a una mujer que tendrá que pagar más de 1.700 euros en multas, mientras que ha atendido un total de 15 accidentes viales y ha respondido a 19 requerimientos de seguridad ciudadana.

En los 15 siniestros viales registrados desde la tarde del viernes hasta la tarde de este domingo únicamente se ha producido un herido de carácter leve. Se trata de un motorista que se cayó en Ansoáin y que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por colisiones entre vehículos se han realizado diligencias en ocho accidentes de tráfico ocurridos en Tajonar, Villafranca, Ansoáin, Sarriguren, Murchante, Artica, Cordovilla y Alsasua. Además, hubo cinco accidentes por atropello a animales: cuatro por jabalíes (en Bera, Ostiz, Murillo el Cuende y Baztán) y uno por tejón (en Gazólaz). Por último, un siniestro se produjo en Aranguren por una salida de vía.

En cuanto a los conductores imputados, por etilometrías positivas en Pamplona se denunció por un delito contra la seguridad vial a dos vecinos de la capital navarra de 24 y 46 años a los que se les realizó la prueba de alcoholemia en sendos controles programados.

Un agente atiende a un motorista que sufrió una caída en Ansoáin. POLICÍA FORAL

Por otro lado, en Arazuri, una patrulla de Seguridad Vial observó la conducción irregular de un vehículo al que dio el alto. Su conductora, una vecina de Beriáin de 45 años, arrojó una tasa de alcohol delictiva, y los agentes comprobaron que circulaba con un vehículo que carecía de seguro obligatorio (por lo que se le impuso una multa de 1.500 euros) e ITV (que conlleva una sanción de 200 euros), por lo que, además de la imputación por un delito contra la seguridad del tráfico, fue denunciada administrativamente.

También se investiga por carecer de permiso de conducir a un vecino de Pamplona, menor de edad (17 años), que fue sorprendido conduciendo en la madrugada del viernes por la ronda de Pamplona (PA-30), en la capital navarra.

CONDUCTOR REINCIDENTE

Asimismo, en Bera, un conductor que el viernes dio positivo en drogas y cuyo vehículo fue inmovilizado, quebrantó dicha inmovilización para, posteriormente, volver a dar positivo al verle una patrulla circulando de nuevo.

El conductor, un vecino de Sevilla de 41 años, llamó el sábado por la mañana al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para solicitar el levantamiento de la inmovilización. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo acudió al lugar y observó que el vehículo no estaba. Poco después, vio cómo el implicado venía conduciendo, comprobando el quebrantamiento. Además, volvió a dar positivo en drogas y su vehículo fue inmovilizado nuevamente.

Finalmente, durante la noche del sábado a este domingo, cinco patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado un control de alcohol y drogas en la cuesta de Beloso de Pamplona. De las 600 pruebas de alcohol realizadas, tan solo 11 han dado positivo (2%), diez con tasa de alcohol inferior a la establecida como delito y una superior a los 0,60 mg/l. También se han realizado cuatro pruebas de drogas, siendo dos conductores denunciados por dar positivo.

En total, este fin de semana, patrullas de la Policía Foral adscritas a distintas unidades han denunciado a 20 conductores por circular bajo los efectos del alcohol (11) o de sustancias estupefacientes (9), ocho de ellos en la N-121-A (siete por drogas, seis en Bera, y uno por alcohol, también en Bera).

Los patrullajes preventivos que realizan diariamente las patrullas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral posibilitaron la localización en la madrugada del viernes en un polígono de Orcoyen de una “quedada” de vehículos para la posible celebración de carreras urbanas. Ante esa posibilidad, la patrulla disolvió la concentración con el fin de evitar riesgos y mantener la seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vecina de Beriáin acumula más de 1.700 euros en multas tras conducir con positivo en alcohol, sin seguro y sin ITV