PREMIUM  SUCESOS

 Alertan de un timo que busca en Navarra estafar a personas que quieran anunciarse en supuestas revistas de la Guardia Civil

Tal y como han reconocido desde el cuerpo, "la única revista oficial editada por la Dirección General de la Guardia Civil es la 'Guardia Civil'.

Una imagen de la única publicación oficial de la Guardia Civil
Una imagen de la única publicación oficial de la Guardia Civil  

La Guardia Civil de Navarra pone en conocimiento de los ciudadanos que la única Revista Oficial es la denominada “GUARDIA CIVIL”. Se ha detectado que en algunos casos, personas ajenas a dicha revista solicitan una aportación, por ello se pone en conocimiento lo siguiente:

El modus operandi consiste en lo siguiente: un autónomo o empresa reciben una llamada telefónica solicitando en nombre de la Guardia Civil una cantidad económica para publicitarse en la revista del Cuerpo. El pago en algunas ocasiones lo solicitan en metálico y en otras piden la cuenta corriente donde  realizar el cargo por la cantidad que se acuerde.

Ante situaciones como esta, la Dirección General de la Guardia Civil pone en conocimiento de la opinión pública que la única Revista Oficial de esta Institución es la denominada “GUARDIA CIVIL” y sus agentes publicitarios están debidamente autorizados mediante un carné expedido por la Dirección General, en el que figura su nombre y datos.

El resto de publicaciones con denominaciones similares que se autoproclaman “amigos de la Guardia Civil” o “escritas por Guardias Civiles para la Guardia Civil” o “nuestra revista”, no tienen vinculación alguna con este Cuerpo.

Por ello, la publicidad solicitada por estas revistas, será insertada en publicaciones totalmente privadas y ajenas a la Guardia Civil, en caso de existir.

Por todo ello la Guardia Civil solicita colaboración Ciudadana, ante cualquier duda o  si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al  062, teléfono de atención al ciudadano o bien a través del correo electrónico [email protected], también en cualquier unidad de la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
 Alertan de un timo que busca en Navarra estafar a personas que quieran anunciarse en supuestas revistas de la Guardia Civil