• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:43

 

 
 

SOCIEDAD

Zizur Mayor invierte cerca de 200.000 euros en la renovación del alumbrado público

En las próximas fechas se prevén nuevas zonas de actuación en el municipio.

Imagen del cambio del alumbrado en las inmediaciones del consistorio. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR
Imagen del cambio del alumbrado en las inmediaciones del consistorio. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha adjudicado, recientemente, el contrato de sustitución de las luminarias del alumbrado público de una parte de la urbanización Zizur correspondientes a dos proyectos elaborados por una ingeniería; en concreto del parque Erreniega así como de las calles Zabalgaina, Lurbeltzeta, Idoia y Santa Cruz. La actuación se está llevando a cabo por la UTE Alumbrado Zizur Mayor (NOI-Pipaón-Telman), cuantificada en 191.852 euros IVA incluido.

El objetivo principal de esta sustitución es lograr un consumo energético más responsable y eficiente, y a su vez, implementar mejoras en la iluminación de estos espacios y en la gestión del alumbrado. Recientemente también fue aprobado el contrato de construcción del futuro centro de salud de Ardoi.

El concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai), destaca: Como Ayuntamiento tenemos que contribuir a la reducción de la huella energética, algo que no sé consigue de la noche a la mañana, pero éstas y otras medidas, ayudan en el objetivo. Es cierto que requieren de una importante inversión inicial, pero a la larga salen rentables, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista económico”.

Según ha señalado el consistorio en una nota de prensa, se trata de la tercera sustitución de luminarias por tecnologías más actuales y sostenibles. Además, en los próximos meses, se prevé seguir trabajando por zonas hasta completar la transformación en la totalidad del municipio.

"Para la elección de las diferentes zonas de actuación se siguen criterios técnicos, y además, se toma en consideración la antigüedad de cada instalación. De ese modo, las próximas zonas de actuación que se plantean son las calles Mendikoa, Zizurertea, Iturpea, Bidegaina, principalmente. Y, más adelante, en otras zonas del municipio así como en la urbanización Ardoi", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zizur Mayor invierte cerca de 200.000 euros en la renovación del alumbrado público