• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:53

 

 
 

SOCIEDAD

Arte navarro para convertir Irrisarri Land en un lugar de florecimiento cultural para jóvenes

El parque acoge una exposición de 85 obras de artistas navarros y guipuzcoanos que buscan "impulsar la actividad creativa y pedagógica en los jóvenes".

En la foto, los artistas junto con Mariló Carrillo, Directora del complejo, y Joxe Elgorriaga, gerente del mismo
En la foto, los artistas junto con Mariló Carrillo, Directora del complejo, y Joxe Elgorriaga, gerente del mismo. EP

Irrisarri Land ha impulsado un espacio expositivo en el Mirador de Yrisarri que acoge desde este viernes la exposición 'Arte para vivir y para soñar' que reúne 85 obras pictóricas y escultóricas de seis artistas guipuzcoanos y navarros.

El nuevo espacio expositivo pretende "impulsar la actividad creativa de artistas relevantes y estimular el enriquecimiento cultural de los visitantes y en especial realizar una labor pedagógica del publico más joven cultivando su sensibilidad y formando su espíritu creativo", han destacado desde el parque en un comunicado.

Juan Carlos Pikabea es el comisario de esta exposición en la que participan también Ana Marín, Pedro Lanz, Javier Sagarzazu, Lesagibel e Íñigo Manterola. La selección de artistas se ha realizado "con criterios de profesionalidad y calidad ya que todos ellos son muy reconocidos a nivel nacional e incluso internacional". Son, según el comisario de la muestra "una importante representación del arte de nuestro entorno".

ACTUACIONES MUSICALES Y VISITAS GUIADAS

La exposición pretende ser una muestra "dinámica y recreativa", por lo que, a lo largo del periodo expositivo, se organizaran actuaciones musicales y visitas guiadas.

Podrá visitarse hasta el 10 de enero en los días de apertura del parque. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Joxe Elgorriaga, gerente de IrriSarri Land ha señalado que "desde su inauguración, el parque ha intentado siempre desarrollar actividades lúdicas y culturales que revitalicen la oferta de ocio de la zona".

Juan Carlos Pikabea, comisario de la exposición ha destacado que "el arte no solo está encerrado en los museos sino en las manos de los artistas. Y con esta iniciativa privada de mecenazgo de IrriSarri Land podemos disfrutar de las obras plasmadas por artistas que dedican su vida al arte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arte navarro para convertir Irrisarri Land en un lugar de florecimiento cultural para jóvenes