PREMIUM  SOCIEDAD

La youtuber Verdeliss se cuela con su marca de ropa entre los finalistas del XVI Premio Joven Empresario Navarro

Al galardón optan ocho personas a los que se reconoce su labor como "motor de la sociedad en su calidad de generadores de empleo y riqueza".

La youtuber navarra Verdeliss, en uno de sus vídeos. ARCHIVO
La youtuber navarra Verdeliss, en uno de sus vídeos. ARCHIVO  

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha seleccionado ya a los ocho finalistas del XVI Premio Joven Empresario de Navarra, entre los que se encuentra Estefanía Unzu Ripoll (1985), más conocida por su nombre en YouTube, Verdeliss, y por ser la creadora de un canal de casi dos millones de suscriptores, aunque uniendo todas sus redes sociales, ha superado los tres millones de seguidores.

Los finalistas corresponden a tres categorías: el Premio Joven Empresario de Navarra 2018, que será elegido por los asociados de AJE Navarra y los socios protectores de AJE; el premio a la Iniciativa Emprendedora; y la mención especial Lectores de NavarraCapital.es, ambos elegidos por votación popular entre los lectores del medio de comunicación. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 17 de septiembre a las 20 horas.

Los finalistas para el Premio Joven Empresario son, junto con Verdeliss, Maite Agüeros Bazo (1978), CEO y socia fundadora de InnoUp Farma, empresa biofarmacéutica en fase clínica dedicada a la innovación nanotecnológica que desarrolla medicamentos; Mario Cornago Burgos (1998), CEO de la empresa familiar Burcor Producciones, una empresa innovadora de espectáculos, con sedes en las localidades de Cintruénigo y Cascante; Ramón Lázaro Martínez (1993), autónomo desde el 2011, cuando tenía 17 años, y fundador de la empresa Gestión y Eventos Lázaro; y Adrián Miranda Falces (1990), CEO y cofundador de Multihelpers, centrada en el sector de las reparaciones y mantenimiento de hogar.

En cuanto a Verdeliss, la AJE Navarra ha indicado hace unos años surgió la oportunidad de lanzar un proyecto textil centrado en los valores que ella representa. Lanzaron la marca de ropa Green Cornerss by Verdeliss, con los principios de experiencia, criterio y credibilidad.

Los diseños de Green Cornerss, tanto de ropa como de complementos, tienen como prioridad el confort y el desarrollo de los más pequeños, acompañándoles en su crecimiento, cuidando al máximo las calidades de las materias primas y los procesos de fabricación, ofreciendo el mejor cuidado para la piel y siempre el máximo respeto al medioambiente.

En la categoría de Iniciativas emprendedora, los finalistas son Duany, que ha desarrollado su propio algoritmo para poder identificar oportunidades de venta en internet y lanzarlas con su propia marca en un breve período de tiempo; Entrena a la carta, empresa de preparación física, nutrición y fisioterapia que tiene el objetivo de mejorar el bienestar físico y social de las personas; y Nubba Group, que trabaja principalmente en la consultoría informática para acercar la tecnología y la innovación a las empresas para acelerar y automatizar sus procesos.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en el palacio de congresos Baluarte de Pamplona. El premio, que cumple este año su decimosexta edición, pretende "reconocer la labor de los jóvenes empresarios como motor de la sociedad en su calidad de generadores de empleo y riqueza, reivindicando el puesto que les corresponde por este papel que desarrolla dentro de la Comunidad foral", según ha explicado AJE Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La youtuber Verdeliss se cuela con su marca de ropa entre los finalistas del XVI Premio Joven Empresario Navarro