PREMIUM  CINE

Una directora navarra, nominada para llevarse un Premio Feroz por su último largometraje

La cinta ya resultó galardonada por el público en la pasada edición del Festival Punto de Vista celebrado en Pamplona.

Fotograma de 'Young & Beautiful', dirigida por la navarra Marina Lameiro. CEDIDA
Fotograma de 'Young & Beautiful', dirigida por la navarra Marina Lameiro. CEDIDA  

La película Young & Beautiful, dirigida por la navarra Marina Lameiro, ha sido nominada como Mejor Documental en los Premios Feroz de año 2019, unos galardones que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

El filme competirá en esta categoría con Apuntes para una película de atracos (León Siminiani), Mudar la piel (Ana Schulz y Cristóbal Fernández), El silencio de otros (Almudena Carracedo y Robert Bahar) y Trinta Lumes (Diana Toucedo).

La cinta realizada por Lameiro es un retrato poliédrico de una generación que ha sido acusada de no querer crecer y cuya única manera de sobrevivir consiste en abandonar sus sueños.

Su sinopsis se resume en el siguiente texto: Poti, Nais, Ione y Das son jóvenes que han decidido vivir bajo sus propios términos. Mientras la sociedad los empuja a abandonar sus egoístas aspiraciones, cada uno debe revisar su identidad a través del diálogo. Así comienza un íntimo intercambio entre ellos y Marina, su amiga y directora de esta película.

Con la proximidad de su cámara, los acompaña en los momentos más lúcidos y frágiles de su cotidianidad: bailar, despertar juntos, pasear por paisajes amados, soltarse a llorar y a reír mientras buscan, en complicidad, mantenerse íntegros.

El largometraje formó parte de la Sección Oficial de la última edición del Festival Punto de Vista de Pamplona y fue además galardonada con el Premio Especial del Público a la Mejor Película.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una directora navarra, nominada para llevarse un Premio Feroz por su último largometraje