PREMIUM  SOCIEDAD

Younext Bike, un innovador estudio para adaptar la bicicleta a cada ciclista, desembarca en Navarra

Este servicio que acaba de lanzar Podoactiva incluye un análisis corporal de alta precisión con el objetivo de prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

Presentación del nuevo servicio Younext Bike en la sede de Podoactiva en Pamplona. CEDIDA
Presentación del nuevo servicio Younext Bike en la sede de Podoactiva en Pamplona. CEDIDA  

Younext Bike, el nuevo concepto de estudio biomecánico para el ciclista, ha llegado a Pamplona. Esta semana se ha presentado este nuevo servicio desarrollado desde el área de biotecnología de Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica y con sede en Pamplona desde el pasado mes de junio, cuando abrió sus puertas en la calle Tafalla, 29.

El acto ha contado con la presencia, como padrino de honor, de Miguel Indurain, además del fundador y director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, y los promotores de Podoactiva Pamplona, Víctor Vidal y Pruden Indurain. Otras personalidades del mundo del ciclismo como Joseba Beloki, Imanol Erviti, del Movistar Team, Javier Mínguez, seleccionador de la Selección Española de Ciclismo en Ruta, Xabier Zandio y Sebastián Henao, del Sky,  han estado presentes en el acto, en el que se ha realizado una demostración de este servicio.

ADAPTAR LOS COMPONENTES DE LA BICI A CADA CICLISTA

Este servicio se diferencia de cualquier otro estudio del mercado porque incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la bici y está avalado por un conjunto de profesionales médicos-fisioterapeutas que han buscado, a través de la investigación, la aplicación de protocolos especiales para lograr la mejor simbiosis entre bicicleta y deportista.

Younext Bike supone una revolución sobre los actuales sistemas dado que, utilizando tecnología exclusiva, incluye un análisis corporal y antropométrico de alta precisión que permite adaptar los componentes de la máquina a la postura del ciclista.

El estudio comprende una exploración fisioterapéutica que permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta. A estas pruebas se suma un análisis del trabajo de las distintas partes del cuerpo mediante la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, lo que permite ver en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.

Otra de las ventajas es el análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista, con el objetivo de mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora además el innovador sistema de captura del movimiento Younext 4D, desarrollado en exclusiva por la filial de Podoactiva, para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador.

Con esta revolucionaria tecnología se consigue mejorar la postura del usuario, se previenen lesiones y se mejora el rendimiento deportivo, logrando así la correcta combinación entre mecánica y músculo en cualquier terreno. Además, gracias a las pantallas ubicadas frente al ciclista, se pueden comprobar en tiempo real las mediciones y ajustes, y se facilita la comprensión y las recomendaciones que permiten mejorar el pedaleo.

Younext Bike llega a Pamplona después de haberse implantado con gran éxito ya en Huesca y San Sebastián, y en los próximos meses se extenderá también a los puntos de Podoactiva en Barcelona y el que se proyecta en Zaragoza.

CAMINAR CON BUEN PIE, EL OBJETIVO DE PODOACTIVA

El servicio de Younext Bike se integra dentro de las instalaciones de la clínica Podoactiva Elite Pamplona, abierta el pasado mes de junio en la capital Navarra con una gran acogida por parte del público, de modo que ya planifica incrementar su staff de podología y biomecánica.

Con más de 200 metros cuadrados, es el espacio más completo e innovador del sector en la Comunidad Foral y reproduce los sistemas necesarios para desarrollar los protocolos exclusivos de última generación de Podoactiva para el estudio biomecánico de la pisada y los cuidados y tratamientos del pie.

Podoactiva se diferencia de cualquier otro servicio de podología por contar con protocolos tecnológicos propios y por su sistema exclusivo de escaneo 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial, con el que se realiza una recreación virtual del pie con una precisión no superada por ningún otro sistema del mercado, y que permite generar plantillas personalizadas perfectamente adaptadas a la anatomía de cada paciente. Todo esto hace que las plantillas de Podoactiva resulten de alta calidad, más finas, flexibles y confortables, y con mayor respuesta dinámica y memoria elástica.

La clínica de Podoactiva en Pamplona cuenta con una pista de atletismo de 20 metros de longitud para el análisis de la carrera, de modo que se analiza y reproduce la pisada en un entorno real, dentro de un exhaustivo estudio biomecánico exclusivo que incluye estudios en camilla, plataforma de presiones, pruebas de estabilidad, estudios de la huella plantar, filmación en vídeo de alta velocidad y análisis cinemático de la marcha.

UNA EMPRESA DEDICADA A LA PODOLOGÍA CON VOCACIÓN INTERNACIONAL

Nacida hace diez años en Huesca, Podoactiva es la empresa líder en podología y biomecánica. Su sede central se encuentra en el Parque Tecnológico Walqa de la capital oscense y en la actualidad atiende en más de 140 puntos de toda España a través de alianzas con las principales clínicas y centros sanitarios del país. En los dos últimos años ha comenzado a desarrollar una red de Clínicas Podoactiva monográficas, como la de Pamplona, un espacio pionero que cuenta con el protocolo tecnológico completo de Podoactiva.

Podoactiva es proveedora del Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Atletismo, de la Federación Española de Fútbol y de la Federación Española de Golf, y trata a numerosos deportistas de élite y equipos de fútbol de primer nivel de España y del extranjero como la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis o el Sevilla, entre otros muchos.

Cerca de 150 podólogos de España y de diversos países se han formado en las instalaciones de la sede central para conocer los protocolos propios de la empresa. Podoactiva atiende una media de unos 40.000 pacientes al año, y ha puesto en marcha un plan de internacionalización, por lo que ya cuenta con puntos de atención en Portugal, Italia y Méjico, donde ha comenzado a distribuir su tecnología propia y sus plantillas personalizadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Younext Bike, un innovador estudio para adaptar la bicicleta a cada ciclista, desembarca en Navarra