PREMIUM  SOCIEDAD

Vuelven las goteras al Ciudad de Tudela: los asientos del público se llenan de agua y Larrarte no hace nada

Los asistentes al encuentro entre el Ribera Navarra FS y el Peñíscola han sufrido las consecuencias al ver sus asientos inundados.

Polideportivo Ciudad de Tudela.  AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Polideportivo Ciudad de Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA  

Las goteras vuelven a hacer acto de presencia en el Ciudad de Tudela. Las escasa lluvia de esta tarde ha hecho mella en la cubierta impermeable que se colocó en las obras encargadas por el Consistorio de de la ciudad que finalizaron el pasado mes de noviembre.

Las goteras han protagonizado el encuentro de este sábado entre el Ribera Navarra y el Peñíscola, el agua se ha filtrado por la cubierta y ha mojado varios de los asientos de los allí presentes.

Las goteras siguen estando ahí y es necesario actuar ya que al suprimirse del proyecto la actuación para impermeabilizar la cubierta (valorada en alrededor de 200.000 euros), no se podía garantizar al 100% que las filtraciones no volvieran a aparecer.

El grupo municipal de UPN en Tudela ya criticó en noviembre, cuando después de inagurarse el nuevo pabellón, voolvieron a aparecer las goteras, que "la improvisación permanente" con la que el equipo de gobierno afronta el problema de las goteras del pabellón 'Ciudad de Tudela' y acusó al alcalde, Eneko Larrarte (Izquierda-Ezkerra), de ser "el responsable de las goteras".

"Fue él quien decidió recortar las propuestas que le presentaron los técnicos y que contemplaban el arreglo de la cubierta por 1,5 millones de euros, para dejar la obra de reforma en 1 millón", expusieron los regionalistas en un comunicado.

En su opinión, "se está evidenciando que, como ya dijimos en febrero, las obras de reforma son un gran parche". Y ha censurado "la falta de coherencia del grupo del PSN, que ha estado dando tumbos permanentemente en este tema".

"En el primer trimestre del año nos dijeron que con 3.000 euros habían solucionado el problema de las goteras; en junio la solución era gastar un millón tras decidir no cambiar la cubierta; y ahora nos aseguran que van a gastar otros 200.000 euros. ¿Cuándo vamos a estar seguros de que no nos toman el pelo o que saben de qué hablan en este tema?", se preguntaban concejales de UPN.

De momento, aunque parece que las goteras no han llegado todavía a la pista, parece que los seguidores y espectadores del Ribera Navarra FS tendrán que seguir viendo como las gradas se inundan mientras Eneko Larrarte se debate entre puntuar o no el euskera en las oposiciones y cede ante los nacionalistas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven las goteras al Ciudad de Tudela: los asientos del público se llenan de agua y Larrarte no hace nada