• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:24

 

 
 

SOCIEDAD

Vuelven los encierros a Navarra y una peña anuncia la celebración de un primer festejo

La Peña Lodosa por el Toro ha comunicado que ya se ha puesto a trabajar "para conseguir celebrar el tradicional y arraigado Toro con Soga".

Toro con soga del domingo por la mañana en la localidad navarra de Lodosa. MIGUEL OSÉS
Toro con soga del domingo por la mañana en la localidad navarra de Lodosa. MIGUEL OSÉS

Navarra volverá a tener encierros a partir octubre. En los próximos días, el Ejecutivo firmará aprobará una nueva Orden Foral en la que se autorizará la celebración de festejos taurinos populares en la calle.

30 TV ha comunicado en primera instancia a través de Facebook la novedad, que este periódico ha podido confirmar.

Una decisión que se ha trasladado este 14 de septiembre al sector ganadero (representados por los ganaderos Juan José Laparte y Víctor Arriazu) en una reunión que han mantenido con el vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez; el director general de Salud, Carlos Ortundo y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo.

La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre y en la Orden se especificará de qué forma se pueden celebrar, atendiendo a cuestiones sanitarias, pero el uso de mascarillas será obligatorio para el público

Tras la noticia, la Peña Lodosa por el Toro ya ha anunciado que desde este mismo momento se ponen en marcha" para trabajar y conseguir celebrar nuestro tradicional y tan arraigado Toro con Soga".

De esta manera, todos los aficionado del Toro con Soga podrán disfrutar del festejo desde el 1 de octubre hasta la fiesta de la Virgen del Pilar, en el día 12 del mismo mes.

"Os iremos comunicando conforme tengamos más noticias. Pero pronto nos veremos disfrutando de lo que más nos gusta", han concluido en su declaración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven los encierros a Navarra y una peña anuncia la celebración de un primer festejo