• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:14
 
 

EL TIEMPO

Vuelven a alertar sobre las altas temperaturas y el riesgo de tormentas en algunas zonas de Navarra

La marcada divergencia en altura y las altas temperaturas favorecen la formación de fenómenos tormentosos.

Capturas de la tormenta eléctrica que ha sorprendido de noche a los vecinos de la Cuenca de Pamplona TWITTER4
Las tormentas podrían aparecer esta jornada al final del día. ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto activado este miércoles de nuevo la alerta amarilla por episodios de altas temperaturas en Navarra que alcanzarán máximas cercanas a los 39 grados en Pamplona y 38 en la Ribera. Hoy, además, advierte de la posible formación de tormentas en el sur y en la zona pirenaica.

En concreto, la cuenta de Twitter de Aemet Navarra califica dicha posibilidad de "muy probable", debido a la marcada divergencia en altura, el disparo favorecido por las altas temperaturas, las convergencias locales y la alta presencia de humedad". Todo ello alineado con "posibles fuertes rachas de viento en la zona sur, sobre todo, y chubascos intensos en la zona norte.

La previsión habla de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el Pirineo y en la Ribera del Ebro, donde podrían ir con granizo.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso en el sur, más acusado en la Ribera del Ebro, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

El viento soplará flojo variable tendiendo a sureste y sur y será más intenso en la mitad sur por la tarde.

 

 

Asimismo, desde SOS Navarra han alertado sobre el riesgo "alto" o "extremo" de que se produzcan incendios, de manera que han hecho un llamamiento a la población para que eviten todo tipo de actividades que puedan provocar el fuego en la naturaleza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a alertar sobre las altas temperaturas y el riesgo de tormentas en algunas zonas de Navarra