• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Vuelve la Semana Medieval a las calles de Estella: programación renovada y más presupuesto

El Ayuntamiento aumenta la financiación en 50.000 euros, destinando este año 85.500 euros.

La Semana Medieval regresa a Estella-Lizarra del 18 al 24 de julio con un espectacular programa. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
La Semana Medieval regresa a Estella-Lizarra del 18 al 24 de julio con un espectacular programa. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella y el Ayuntamiento presentaron el viernes, en la Casa de Cultura Fray Diego, el programa de la 23ª Semana Medieval, que regresa a la ciudad del 18 al 24 de julio tras dos años de ausencia por la pandemia.

La Semana llega con numerosas actividades, para todos los públicos, y con muchas horas de esfuerzo dedicadas desde la organización. También el Ayuntamiento de Estella ha hecho un enorme esfuerzo económico, aumentando en más de 50.000 euros la partida con respecto a lo habitual y llegando hasta los 85.500 de los aproximadamente 94.000 de presupuesto.

El concejal de Desarrollo Económico, Pablo Ezkurra, agradeció el apoyo de todos los grupos municipales a esta propuesta de aumentar la partida, de forma extraordinaria, ante la reducción de ayudas a nivel regional. Y, por supuesto, agradeció el enorme esfuerzo de la asociación en todos los sentidos

Además, deseó que la ciudad se vuelque y que lleguen muchos visitantes aprovechando también el puente de Santiago, lo que repercutirá en más movimiento para los negocios locales.

En representación de la asociación, la gerente, Loreto San Martín, explicó los pormenores del programa, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento, colectivos, empresas, asociados y animando a la ciudadanía a disfrutar esos días y a los visitantes, a acercarse hasta Estella.

El tema de este año será el reinado de Teobaldo I, y se mantiene el desfile y pregón inicial del lunes, la cena medieval del sábado con espectáculo (40€), los Mercados de Antaño y la Rúa de los Oficios del fin de semana, así como el Torneo Medieval en la plaza de toros del domingo.

Gracias al apoyo de Caja Rural, por hacer compras de más de 10 euros con una de sus tarjetas, se repartirán además invitaciones para acudir al Torneo.

También el domingo 24 uno de los puntos fuertes del programa será la actuación de los músicos catalanes de El Berros de la Corte, que animarán las calles.

En general habrá actividades todos los días desde la mañana hasta la noche, más de 50 establecimientos se engalanarán, así como muchas de las calles y se invita a la ciudadanía a sumarse en una edición especial tras dos años de ausencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la Semana Medieval a las calles de Estella: programación renovada y más presupuesto