• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:14

 

 
 

EMPRESA

Vuelve la Pamplona Innovaction Week, un evento que reunirá a empresas y emprendedores el 14 y 15 de junio en Baluarte

Este miércoles se abre el plazo para la selección de los 50 proyectos innovadores que participarán en la Feria de Innovación y Emprendimiento. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la primera edición de Pamplona InnovAction Week en 2015, este evento de innovación empresarial repite ubicación y cita a las empresas, profesionales y emprendedores del país a conocer de primera mano las últimas tendencias y metodologías para innovar. 

En esta ocasión, la meta es "ofrecer las claves de las tres principales tendencias en el ámbito de la innovación de la actualidad: la transformación digital de las empresas, la economía colaborativa y la innovación social", señalan en una nota.

El evento ha sido presentado la mañana de este miércoles en Baluarte y ha contado con la participación de Silvia Zubeldía, directora de Pamplona InnovAction Week, María Zubeldía, directora de la Feria de Innovación y Emprendimiento de InnovAction Week, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y Javier Lacunza, gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO). 

TENDENCIAS DE INNOVACIÓN

Con el objetivo de seguir avanzando e innovando, Pamplona InnovAction Week ha logrado reunir a los máximos expertos en gestión de la innovación que existen actualmente. El holandés Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation y uno de los máximos referentes mundiales de innovación, estará presente en este evento, al igual que el analista económico Marc Vidal, la experta en inno-liderazgo y transformación digital Silvia Leal, el escritor y economista Alex Rovira, el experto en marketing digital Juan Merodio, y Ramón Vullings, el gurú de Cross-Industry Innovation

Además, los emprendedores sociales Cristóbal Colón, Ana Bella y Pilar Mateo, el consultor Enrique de Mora y el CEO de Multihelpers Adrián Miranda, serán algunos de los nombres que conformarán el panel de ponentes especializados en innovación. 

Plataformas como BlaBlaCar y Uber y compañías innovadoras como 3M y HP, de la mano de Fernando Soria, director de marketing corporativo 3M Iberia y Miguel Ángel Turrado, director general HP SCDS, respectivamente, también participarán en Pamplona InnovAction Week. Por su parte, el emprendedor Pau García Milá ejercerá en esta edición de presentador y moderador.
Un centenar de ponencias y talleres, acciones novedosas de networking y speeches en Incyde School, conformarán el escenario completo de un evento creado para seguir avanzando.

Para Silvia Zubeldía, directora de Pamplona InnovAction Week es un “reto difícil, ambicioso, que pretende unir en un mismo espacio a start ups y empresarios. Quiero destacar que se trata de un evento con una clara proyección y vocación nacional. Queremos que Pamplona se convierta en un foco de atracción alrededor de la innovación. Y que, a su vez, sea un estímulo para el tejido empresarial navarro. El tsunami digital afecta a todos los sectores económicos y hay que adaptarse a nuevas formas de trabajar”. 

OPORTUNIDAD PARA 50 PROYECTOS

Uno de los objetivos de Pamplona InnovAction Week es "crear sinergias y unir talento con capital, acercando emprendedores a empresas que pueden hacer realidad sus sueños". 

Por ello, InnovAction Week lanza su Feria de Innovación y Emprendimiento y abre desde este miércoles el plazo para optar a un stand en este evento para emprendedores. El requisito es contar con un proyecto innovador, presentar la candidatura a través de la web antes del 12 de abril, ser uno de los cincuenta seleccionados y estar dispuesto a demostrar la valía del proyecto el 14 y 15 de junio en InnovAction Week.

Según ha explicado María Zubeldía, directora de la Feria de Innovación y Emprendimiento, “esta convocatoria va dirigida a start ups que tengan algún componente de innovación en el sentido amplio de la palabra: por producto, servicio, tecnología, modelo de negocio…. Un jurado experto en innovación y emprendimiento realizará una selección basándose en la oportunidad de negocio, la viabilidad de su implementación, el perfil del equipo emprendedor, la innovación del proyecto y que la propuesta de valor resuelva una necesidad existente. Es una gran oportunidad para el lanzamiento de una empresa”. 

APOYO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

Un proyecto de tal envergadura como es Pamplona InnovAction Week no puede hacerse realidad sin el apoyo de empresas e instituciones. Este año, Serendipity, impulsora de esta iniciativa, cuenta con el firme respaldo de la Fundación La Obra Social la Caixa

Otros patrocinadores como Cinfa, NH Hoteles, Geiser Pharma, Arpa y Florette suman esfuerzos para hacer posible la celebración de este evento empresarial con el que conocer las últimas tendencias de la mano de las mejores mentes innovadoras.  Por su parte, la Fundación Incyde apoya la iniciativa como entidad coorganizadora.

La primera edición de Pamplona InnovAction Week en 2015 dejó las siguientes cifras: 1.116 visitantes y 418 empresas pudieron asistir a 41 conferencias y talleres, conocer la propuesta de 64 expositores y el talento de 49 proyectos emprendedores. 

El paso, entre otros, del creador de la metodología Design Thinking, Tom Kelley, el médico Mario Alonso Puig, el joven emprendedor Pau García-Milá, la exministra Cristina Garmendia o el publicista Risto Mejide, ofreció a los asistentes relevantes claves para la innovación empresarial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la Pamplona Innovaction Week, un evento que reunirá a empresas y emprendedores el 14 y 15 de junio en Baluarte