• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:57

 

 
 

SOCIEDAD

Vuelve el EKOmercado a Pamplona en septiembre con el tomate como protagonista

El sábado 4 de septiembre se celebrará el EKOmercado en la Antigua estación de Autobuses de Pamplona de las 9:30 a las 14 horas.

Imagen del EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona. CPAEN
Imagen del EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona. CPAEN

El próximo sábado 4 de septiembre se volverá a celebrar el EKOmercado en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. En esta ocasión, con un guiño al producto estrella de la temporada, el tomate, ya que habrá varios puestos con venta de tomate. Además, se recupera el EKOencuentro y el jueves 2 de septiembre se celebrará en Geltoki con Martin Iturri cocinero del Beti Jai de Aoiz y de Taberna Cocotte de Pamplona. Toda la información en www.ekomercado.org.

El EKOmercado comienza el curso con una edición especial y traerá el sábado 4 de septiembre una gran variedad de alimentos ecológicos, entre los que destacan los tomates ecológicos y locales. De 09:30 a 14:00 horas 13 personas productoras ecológicas de Navarra estarán vendiendo sus productos ecológicos producidos y elaborados en el territorio. Quesos, aceite, huevos, lácteos, embutidos, miel, pan, fruta, mermeladas y verduras de temporada son algunos de los productos que estarán disponibles.

Habrá tres puestos con variedades locales de tomates, recién recogidos de la huerta y de la mano de las propias personas productoras. El EKOmercado permite a las consumidoras comprar directamente producto ecológico amparado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

CHARLA SOBRE LA HUERTA

Para este EKOmercado se ha organizado una charla bajo el título ‘La Huerta un espacio de biodiversidad’. Será el sábado 4 a las 12:00 horas de la mano de Tania Gómez de la Asociación Agroecológica Arrea.

Entendiendo la huerta como un agroecosistema, se compartirá qué herramientas tenemos para crear un sistema sano aumentando la diversidad de especies vegetales y favoreciendo la presencia de insectos auxiliares.

El aforo es limitado, las inscripciones se hacen a través del correo cpaen@cpaen.org

EKOENCUENTRO

Martin Iturri Huerta cocinero del Beti Jai de Aoiz y Taberna Cocotte de Pamplona será el cocinero invitado de esta edición y preparará un plato de ajoarriero con tomate y verduras ecológicas de El Puente Viejo y huevo frito de Ekollaondo. Será el jueves 2 de septiembre a las 20:00 horas en Geltoki

Después de la clase de cocina, se degustarán tanto la ración elaborada por Martin Iturri como otras tres elaboradas por el restaurante Geltoki, dos raciones saladas y una dulce con productos ecológicos que el sábado se podrán adquirir en el EKOmercado. En concreto, se degustarán un salmorejo con ensalada de melocotón y queso azul, un royal de verduras y setas y un rollito de manzana y miel.

El precio del EKOencuentro son 20 euros e incluye la clase, las cuatro raciones y el vino ecológico. Las inscripciones se hacen a través de este enlace: https://ekomercado.org/ekoencuentros/.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el EKOmercado a Pamplona en septiembre con el tomate como protagonista