EDUCACIÓN

¿Puede mi hijo volver a clase después de Navidad por la Covid? Estos son los casos en los que no debería acudir

El Departamento de Educación ha decidido mantener todos los protocolos vigentes ante la incertidumbre sanitaria de las próximas semanas.

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra, ante la vuelta de los estudiantes a clase este próximo lunes después de las fiestas de Navidad, ha recordado que los alumnos que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar, pérdida de olfato, gusto, dolor de cabeza o de garganta o diarrea no acudan a sus centros educativos.

De igual manera, tampoco podrán regresar a clase aquellos que estén esperando la realización de una PCR u otra prueba de la Covid-19 o si están a la espera del resultado; tampoco los que se encuentren en aislamiento por tener un infección por coronavirus o si están en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus.

Además, en el caso de los menores de 12 años, tampoco podrán acudir a clase aquellos en los que alguno de sus convivientes presenten síntomas compatibles de Covid-19 y están a la espera de la realización de alguna prueba de detección.

Así, el sistema educativo navarro reanudará el próximo lunes 11 de enero la actividad docente manteniendo el 100% de presencialidad del alumnado en los centros en todas las etapas y ciclos y con todas las medidas de prevención e higiene incluidas en los protocolos de organización para el desarrollo de la actividad académica durante el curso 2021-2022.

Según adelantó el consejero navarro de Educación, Carlos Gimeno, "las medidas anti Covid-19 se reactivarán en los centros con todo el rigor fijado en las instrucciones de la actividad académica".

Por ello, el Departamento de Educación ha pedido a los centros que "mantengan la aplicación de todas las medidas del actual protocolo de prevención con el objetivo de seguir contando con una atención presencial segura en los colegios".

Como ya comunicó el Departamento de Educación a las direcciones de los centros el pasado diciembre al inicio de las vacaciones de Navidad, a corto plazo no se va introducir cambio alguno en los protocolos debido a la incertidumbre que desde el ámbito sanitario se notifica en relación al comportamiento del virus durante las próximas semanas.

Los centros seguirán organizando toda su actividad de la misma manera que al inicio de curso el pasado septiembre sobre la base del mantenimiento de los grupos estables de convivencia en los ciclos de Infantil y Primaria y con las mismas medidas de higiene, utilización de mascarillas y distancia mínima en ESO, Bachillerato y FP y, en general, en las diferentes áreas de actividad docente del sistema educativo, ha explicado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Puede mi hijo volver a clase después de Navidad por la Covid? Estos son los casos en los que no debería acudir