• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:47

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona se corta al tráfico lunes y martes: éstos son los tramos afectados por la vuelta ciclista al País Vasco

Ambas etapas de la vuelta ciclista al País Vasco saldrán de la Plaza del Castillo, el lunes a las 13:25 horas y el martes a las 13:00 horas.

Un agente de Polícia Municipal controla el acceso al Paseo Sarasate durante la San Silvestre Infantil de 2016 (2). IÑIGO ALZUGARAY
Un agente de Polícia Municipal controla el acceso al Paseo Sarasate. IÑIGO ALZUGARAY

La salida de la vuelta ciclista al País Vasco, que saldrá por primera vez de Pamplona, provocará el cierre al tráfico de los accesos al Paseo de Sarasate de Pamplona durante la mañana del lunes y el martes.

Como ya informó este medio, la vuelta ciclista al País Vasco ha incluido en esta nueva edición a Navarra como una provincia más en el mapa del País Vasco. Con el cuatripartito al frente del Gobierno foral y el Consistorio pamplonés, la Comunidad foral tendrá un protagonismo sin precedentes en la carrera con la salida de las dos primeras etapas desde Pamplona y le meta de una de ellas en Sarriguren.

En cuanto a las restricciones al tráfico el lunes, desde las 9:00 horas hasta la salida de la etapa, en torno a las 13:00 horas, no se permitirá el acceso desde Yanguas y Miranda, salvo para vehículos acreditados, dado que a esa hora está previsto que comiencen a llegar los autobuses y coches de equipos al Paseo de Sarasate, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los accesos de repartidores hacia el Casco Antiguo dentro del horario de carga y descarga se realizarán por la avenida de San Ignacio hacia Comedias, y no se permitirá la carga y descarga en el propio Paseo de Sarasate.

Ambas etapas de la vuelta ciclista al País Vasco saldrán de la Plaza del Castillo, el lunes a las 13:25 horas y el martes a las 13:00 horas.

Se trata en ambos casos de salidas neutralizadas, de manera que durante su recorrido por la ciudad únicamente provocarán retenciones en la circulación, sin que se corte al tráfico ninguna de las vías por las que discurre.

El lunes, el recorrido previsto en Pamplona es Plaza del Castillo, Espoz y Mina, Duque de Ahumada, Estafeta, Mercaderes, plaza Consistorial, Santo Domingo, Puente de Curtidores, Río Arga, Puente del Vergel, Labrit, Amaya, Arrieta, Olite, Baja Navarra, y salida de Pamplona por la carretera de Sarriguren.

El martes, la salida está prevista desde la Plaza del Castillo por Chapitela para continuar por Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Avenida de Guipúzcoa, rotonda del Hotel Tres Reyes, en dirección hacia Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, avenida del Ejército, Navas de Tolosa, Bosquecillo, avenida de Guipúzcoa, Cuatro Vientos, Santa Lucía, rotonda de Ofitas, y salida de la ciudad por la PA-30.

Además de los accesos al Paseo de Sarasate, se verán afectados los aparcamientos subterráneos de la zona: en el aparcamiento de la Plaza del Castillo sólo se permitirá la salida por San Ignacio; en el de la plaza de toros, durante la salida, se podrá salir por la calle Arrieta, y mientras pasa la carrera no se permitirá el acceso hacia la calle Amaya ni hacia la calle Olite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se corta al tráfico lunes y martes: éstos son los tramos afectados por la vuelta ciclista al País Vasco