PREMIUM  SOCIEDAD

La huelga de pilotos vuelve a dejar a Pamplona sin conexión aérea: cancelan cuatro nuevos vuelos

La compañía Air Nostrum ha informado que los clientes afectados pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos.

Un avión despegando en un aeropuerto. ARCHIVO
Un avión despegando en un aeropuerto. ARCHIVO  

Pamplona vuelve a quedarse sin conexión aérea con Madrid durante este viernes con la cancelación de cuatro vuelos debido a la huelga de pilotos en la compañía Air Nostrum.

La compañía aérea se ha visto obligada a cancelar 48 vuelos, cuatro de ellos con salida o destino en el aeropuerto de Noáin, durante el último día de huelga convocada por el sindicato Sepla después de las jornadas de paro que se llevaron a cabo el pasado viernes y lunes y que también afectaron a Navarra.

Los vuelos afectados este viernes 30 de noviembre en Navarra se corresponden con el IB8530 que debía partir de Madrid a las 9.05 y con llegada en Pamplona una hora más tarde. Su regreso, en el vuelo IB8533, que partía a las 10.35 desde la capital navarra también se ha visto cancelado.

En cuanto a los vuelos de la tarde, la conexión del IB8524 que partía de Madrid a las 16.10 y llegaba a Pamplona a las 17.10 se ha cancelado, al igual que la consiguiente vuelta del vuelo IB8525, que tenía previsto despegar desde Noáin a las 17.40 y aterrizar en la capital una hora después.

Los servicios mínimos de la huelga contemplan el 100 % de los vuelos con origen o destino a Baleares, Canarias y Melilla, las rutas en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona); el 28 % de los que unen ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y el 42% para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.

A través de la web de Air Nostrum se pueden consultar el listado completo de todos los vuelos afectados por la huelga de pilotos.

CÓMO RECLAMAR

Según informa la aerolínea en su página web, los clientes afectados pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad, y en los dos días de huelga ya efectuados la compañía ha recolocado a la mayoría de los pasajeros. 

La aerolínea Air Nostrum ha cancelado un total de 48 vuelos en la última jornada de huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla, en una semana en la que ambas partes han mantenido una negociación que de momento no ha servido para llegar a acuerdos.

La dirección de Air Nostrum y los representantes del Sepla se han citado a una nueva reunión para el próximo lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga de pilotos vuelve a dejar a Pamplona sin conexión aérea: cancelan cuatro nuevos vuelos