SOCIEDAD

Se inicia la venta: la Cuenca de Pamplona contará con dos nuevas promociones de vivienda protegida

Las viviendas ofertadas están promovidas por Nasuvinsa y Plazaetxea Gestión Integral.

Varias grúas de diferentes obras en Pamplona. EFE / Jesús Diges.
Varias grúas de diferentes obras en Pamplona. EFE / Jesús Diges.  

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, ha puesto a disposición de los candidatos, para su consulta en el portal web de vivienda del Gobierno de Navarra, de dos nuevas promociones de V.P.O., que suman un total de 87 alojamientos, cuyo proceso de adjudicación ha comenzado este pasado lunes, día uno de junio.

Las viviendas ofertadas, promovidas por Nasuvinsa y Plazaetxea Gestión Integral, están localizadas en Pamplona, en el barrio de Arrosadia, y en Berriozar, en Arteberri II. En el primer caso, se trata de 52 VPO, con tres dormitorios y una superficie de entre 84 y 89 metros útiles.

De todas éstas, 5 viviendas se han reservado para colectivos específicos (3 para personas con discapacidad igual o superior al 65%, una para víctimas de violencia de género y la otra para víctimas del terrorismo). Están integradas en un edificio de planta baja, más ocho alturas. Todas cuentan con garaje, trastero y terraza. Esta promoción tiene calificación energética de clase A.

En cuanto al segundo expediente, afecta a 35 viviendas en Berriozar. Una de ellas es de un dormitorio; 6, de dos dormitorios, y 27, de tres dormitorios. A todas éstas, hay que añadir una más de 4 dormitorios, destinada a familias numerosas.

Además, como en el caso anterior, hay otras 4 reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 65% (1), para personas con discapacidades motrices (1), para víctimas del terrorismo (1) y violencia de género (1).También tiene calificación energética A, todas cuenta con garaje, trastero y terraza y el edificio es de planta baja más siete alturas.

El listado provisional de adjudicatarios, resultante de la aplicación del baremo y de las promociones elegidas por los solicitantes, se hará público el próximo 22 de junio en el portal telemático de vivienda y en el tablón de anuncios de Nasuvinsa. A partir de esta fecha comenzará el plazo de diez días para presentación de alegaciones. El paso siguiente será la publicación del listado definitivo de adjudicatarios.

REQUISITOS PARA OPTAR A LAS VIVIENDAS

Sólo pueden participar en la adjudicación de estas viviendas aquellas personas que estén inscritas en el censo, antes del 1 de junio, y elijan expresamente alguna de estas dos promociones. El trámite debe realizarse de forma telemática antes del 16 de junio, para lo que se necesita firma digital o DNI + PIN.

El proceso es sencillo y los candidatos deberán estar apuntados en el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida, para lo cual deberán actualizar su solicitud, cambiar las preferencias elegidas o seleccionar la promoción o promociones deseadas. Toda la información deseada se puede consultar en el portal web de vivienda del Gobierno de Navarra.

NUEVO PERIODO DE ALEGACIONES

Tras el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre los plazos administrativos, se ha abierto un nuevo período de alegaciones a la lista provisional de personas adjudicatarias de las promociones de vivienda protegida iniciado el pasado 1 de marzo. El nuevo periodo ha comenzado este lunes, 1 de junio, y termina el  próximo día 12 de este mismo mes.

Cabe recordar que en el procedimiento de adjudicación de marzo pasado había 78 viviendas, que se correspondían con 2 promociones diferentes y 63 VPO (Mutilva y Zizur Mayor) y una promoción más de 15, en este caso, de precio tasado, también en Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se inicia la venta: la Cuenca de Pamplona contará con dos nuevas promociones de vivienda protegida